Jóvenes emprendedores desfilan en Ibagué Negocios y Moda

Jóvenes emprendedores desfilan en Ibagué Negocios y Moda

La pasarela al aire libre del centro comercial Multicentro promueve el talento de la región.

Ibagué Negocios y Moda

Manuela Trujillo y Santiago Hernández presentan su colección 'Amazonía' en el marco de la décima edición de Ibagué Negocios y Moda.

Foto:

Natalia Díaz

Por: NATALIA DÍAZ
29 de agosto 2019 , 03:49 p.m.

Manuela Trujillo estudia ingeniería civil y su novio Santiago Hernández, arquitectura. Van en la mitad de la carrera pero ya tienen su propio negocio en algo muy distinto a lo que estudian: hacen aretes, collares, pulseras…

Estos jóvenes emprendedores vieron la oportunidad de negocio y desde marzo comercializan sus piezas, todas hechas a mano en pequeños talleres en Ibagué. Su empuje y tenacidad los ha hecho crecer rápido, así como los diseños y calidad de las prendas que venden a través de redes sociales.

Se han hecho tan visibles, que hacen parte de los más de 10 diseñadores y marcas tolimenses que desde hoy participan en la pasarela al aire libre del centro comercial Multicentro, en el marco de la décima edición de Ibagué Negocios y Moda.

“Presentaremos nuestra colección ‘Amazonia’, inspirada en la diversidad de colores, formas y especies de nuestro país con la intención de crear conciencia en cada una de las mujeres que compran nuestros accesorios”, comenta Trujillo.

Son collares y aretes maxi que lucirán junto a las prendas de la marca Sam de Mar, otro emprendimiento tolimense de ropa casual para mujeres.

Estas pasarelas en Multicentro buscan promover los nuevos talentos de la región, es un espacio para que muestren sus creaciones, al tiempo que el público y visitantes pueden apreciar las tendencias de la moda.

“Queremos que la gente, que nuestros visitantes, vean la moda como algo cercano, que se apropien de ella y creen su propio estilo sin importar la edad ni el sexo”, dice Juliana Gómez, gerente del Centro Comercial Multicentro.

Los desfiles son entre las 3 y las 5 de la tarde y participan marcas de ropa tan queridas para los tolimenses como Dream of Love, Pipeline y Pigmento con más de 15 años en el mercado, y nuevos creadores locales como Tata Durán, Manuel Trujillo, Uva Mar, Identity, Talu y LC Studio, entre otros, que hacen parte de los programas de microempresarios y emprendedores de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.


NATALIA DÍAZ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.