Secciones
Síguenos en:
'Sano y Delicioso', invitación a recuperar nuestra relación con la comida
Mónica Dávila y Antonina Canal, madre e hija,

Mónica Dávila y Antonina Canal, madre e hija, autoras del libro.

Foto:

Particular

'Sano y Delicioso', invitación a recuperar nuestra relación con la comida

Mónica Dávila y Antonina Canal, madre e hija, autoras del libro.

FOTO:

Particular

Cambios de hábitos, alimentos y recetas que pueden mejorar nuestra salud física, emocional y mental.

Mónica Dávila y Antonina Canal, madre e hija, ambas con gran experiencia holística en diferentes áreas del bienestar, comparten en Sano y Delicioso, su primer libro juntas, los cambios de hábitos, alimentos y recetas que pueden mejorar nuestra salud física, emocional y mental, a partir de una nutrición consciente y de recobrar nuestra relación con nuestro cuerpo y con la Madre Tierra.

(Le puede interesar: Carrera de la Mujer 2021 estrena en Colombia las rutas cronometradas)

Portada del libro 'Sano y Delicioso'.

Foto:

Particular

Sano y Delicioso es, según las autoras, el resultado de toda una vida de investigación, estudio y práctica. Recopiladas a través de viajes a Oriente y diferentes países del mundo, como parte de su proceso personal de aprendizaje, viviendo en Ashrams en India, estudiado la forma de alimentación de las culturas más longevas de la humanidad , las zonas azules del mundo como: Okinawa en Japón, Cerdeña en Italia, Icaria en Grecia, Loma Linda en Estados Unidos, Nicoya en Costa Rica, donde las personas son más longevas y saludables porque se alimentan con productos cultivados por ellos mismos, comparten en familia y comunidad los momentos de las comidas, hacen ejercicio todos los días , en consecuencia difícilmente padecen enfermedades y tienen gran conciencia espiritual.

(Además: Nueva York vuelve a ser el epicentro de la moda)

EL libro cuenta con 14 capítulos repartidos en 192 páginas, el proceso de escritura a 4 manos, tomó 2 años, las recetas han sido investigadas y creadas por Mónica, a través de los años y se inspiran en diferentes culturas: sabiduría oriental y ancestral de la tierra, cocina mediterránea, cocina latinoamericana y sobre todo la herencia de las antiguas tribus mesoamericanas, Maya, Incas y Aztecas quienes dejaron un legado enorme sobre el poder de los alimentos cultivados en la tierra.

Este es el debut de Mónica como autora, quien durante algunos años fue columnista de cocina, para varios medios de comunicación e instituciones de educación y salud. Ya que, como pionera de fitness en Colombia y fundadora del primer gimnasio Marathon spa creó la Revista Marathon Fitness, donde semanalmente publicaba artículos de salud, nutrición y bienestar creando un canal de educación para la comunidad.

“Este es mi primer libro y estoy muy emocionada de escribirlo con mi hija a quien admiro profundamente por su capacidad de trabajo y su decisión de evolución y servicio. Ha sido una experiencia maravillosa de trabajo en equipo y compartir mi legado sobre el increíble poder de los alimentos y cómo nutrir cuerpo, mente, corazón y espíritu en esta nueva humanidad que pide a gritos la conexión y armonía con la madre naturaleza, nuestro origen y fuente de absoluta sabiduría”, dice Mónica.

(No se pierda: Frases y reflexiones para celebrar el mes del Amor y la Amistad)

Sano y delicioso contiene diversidad de recetas para todos los gustos y momentos del día, como batidos energéticos, alcalinos, antiinflamatorios, para elevar el sistema inmune, para el estreñimiento, para embellecer la piel y elevar la energía. Recetas para elaborar pan hecho en casa libres de gluten con un alto contenido nutricional: panes de quinua y semillas de chía, pan de plátano vegano, pan de vegetales, pan de calabaza y chips de chócate negro.

Diferentes tipos de sopas para elevar el sistema inmune: sopa miso, crema rubí, sopa energética cruda para levantar defensas. Recetas de fermentos para poblar de buenas bacterias el organismo. Menús completos para almuerzo o cena con proteína animal, menús veganos, cómo endulzar la vida de manera sana sin azúcar blanca ni preservativos, leches vegetales para preparar en casa: de arroz, de almendras, de avena. 

(Vea: Luchar por nuestros derechos, sin dejar lo fabuloso de ser mujer)

“Es un homenaje al trabajo de 40 años de mi mamá Mónica Dávila, quien, tras haber sido obesa, bulímica y pasado por mil dietas, ha hecho un trabajo importante consigo misma desde la conciencia, y un estudio serio de investigación, experimento y práctica, con miles de alumnos en Colombia y el mundo a quienes ha enseñado a comer, sin que la comida se vuelva un sacrificio”,  dice Antonina.

Este libro es una invitación a sanar nuestra relación con la comida para poder comenzar una nutrición consciente a través de los diversos alimentos que nos proporciona la naturaleza y la preparación con estos de fáciles, nutritivas y sabrosas recetas que lograrán una alquimia maravillosa en la cocina.

La edición está a cargo de editorial Sin Fronteras www.gruposinfronteras.com y puede adquirirse en las principales librerías del país ya a través de plataformas digitales.

4 hábitos que te envejecen sin darte cuenta

Tener la capacidad de pensar el amor es clave en las relaciones de hoy

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.