María Elena Villamil lanzará su nueva colección en Colombiamoda

María Elena Villamil lanzará su nueva colección en Colombiamoda

EL TIEMPO y el Banco de Bogotá apoyan la pasarela de la diseñadora, el 24 de julio, en Medellín. 

María Elena Villamil

La diseñadora, con más de 25 años de experiencia, María Elena Villamil. 

Foto:

Efren Isaza

Por: Vida
12 de julio 2019 , 09:08 p.m.

La diseñadora María Elena Villamil se presentará este año en Colombiamoda con una nueva apuesta. Se trata de un proceso de deconstrucción de su marca que ha dado como resultado la línea MEV, inspirada en una mujer contemporánea, de espíritu joven y versátil, que a su vez, resalta la marca desde expresiones conceptuales y minimalistas, creando piezas que muestran sofisticación y pasión por el arte.

"MEV responde a una necesidad contundente que reconocimos en nuestro mercado: una línea casual, versátil, que haga parte del día a día y que no tenga necesariamente ocasiones de uso muy específicas”, explica María Elena Villamil.

El proceso creativo detrás de la colección llamada SER Resort 2020 está influenciada por el estilo arquitectónico del brutalismo (movimiento que se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1950 y 1970) y la tendencia Ethos (filosofía que pone de manifiesto el bienestar físico y mental).

MEV también se basa en la pureza y simplicidad, dando como resultado formas geométricas depuradas en la ejecución de las siluetas, las cuales resaltan una minuciosa elaboración de patronaje.

Por otro lado, la paleta de colores neutros como el imán y el cemento, alusivos al hormigón en crudo y propios del estilo brutalista, se equilibran con acentos en verdes forest, oliva y sweet spice, que involucran tonos transversales en negro y blanco.

El Banco de Bogotá, en alianza con la Casa Editorial EL TIEMPO e Inexmoda, acompañarán el lanzamiento formal esta pasarela de Colombiamoda, el miércoles 24 de julio a las 7:00 p. m. 

Martha Lucía Constaín, gerente de comunicaciones del banco,  aseguró durante el lanzamiento de la pasarela que "confiamos en el talento de Colombia, razón por la cual año tras año patrocinamos a diseñadores que aportan al progreso del sector. En esta oportunidad respaldaremos a Maria Elena Villamil, quien a lo largo de su trayectoria se ha posicionado como uno de los talentos más destacados del país".

La diseñadora, con más de 25 años de experiencia, lleva a cabo iniciativas como el desarrollo de procesos desde su taller para minimizar el impacto y riesgo ambiental, y el apoyo a la Fundación Plan De Apoyo Familiar, con la que contribuye a las familias y comunidades vulnerables de las laderas de Cali.

VIDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.