El mensaje de Natalia Ponce después de cinco años del ataque con ácido
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

El mensaje de Natalia Ponce después de cinco años del ataque con ácido

Natalia Ponce de León habló en W Radio sobre cómo ha sido su recuperación y lo que le ha dejado.

Natalia Ponce

Natalia Ponce de León.

Foto:

Instagram: @nataliaponcedeleon

Por: ELTIEMPO.COM
29 de marzo 2019 , 09:43 p.m.

Luego de cinco años de haber sido atacada con ácido, someterse a 36 cirugías reconstructivas y afrontar varios meses de recuperación, Natalia Ponce de León habló en W Radio sobre el significado que tuvo para ella todo este proceso.

En la entrevista efectuada este viernes, Natalia narró que al principio todo fue muy difícil para ella. "Me pasaron un espejo y en el reflejo, encontré a un monstruo, sin nariz, roja, sin ojos, sin orejas. Cuando me vi no quería seguir. Les dije que me vendaran y me doparan".

Fue ella misma quien tomó fuerzas para salir adelante, "decidí dejar el odio y la rabia, pues estaba viviendo en una cárcel peor que Jonathan Vega, mi victimario”. Además, tuvo que luchar con el miedo de volver a ser atacada, pues debía tomar medicamentos para tranquilizarse, pero según Ponce, ese miedo ya está superado.

Aunque Ponce da ahora un poderoso mensaje afirmando que perdonó a su agresor, afirmó en la entrevista que fue más difícil perdonarse a sí misma y aseguró que sigue siendo la misma Natalia de antes del ataque.

Natalia compartió unas fotografías donde evidencia su proceso a través de su cuenta personal de Instagram y la de la Fundación Natalia Ponce de León, que ella misma creó hace unos años para ayudar a otras víctimas de quemaduras con ácido en su recuperación.

Natalia Ponce

Recuperación de Natalia Ponce.

Foto:

Instagram: @nataliaponcedeleon

Las fotografías fueron publicadas con el siguiente mensaje: "Hoy hace 5 años renací. Quisieron apagar la luz de mi vida, pero lo único que lograron fue encenderla, empoderarla y llenarla de esperanza. Muchos días y noches me pregunté “¿Por qué yo? ¿Por qué tanto dolor?”, pero mi familia, mis amigos y todos ustedes me han dado la fuerza para salir adelante. Hoy, mi vida es bella y llena de luz, perdón, amor y tolerancia, porque a pesar de la adversidad... LA VIDA RENACE".

Ponce aseguró también a W Radio que se someterá a más cirugías con sus especialistas, pues aún hay cosas que se quiere hacer, pero que ahora entiende que el físico “es algo prestado, esto se quema, se envejece, pero todos vamos a la misma parte. El alma es la que sí sigue". 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.