Secciones
Síguenos en:
Moda de verano y talento emergente, en el primer día de Colombiamoda 2021
Beatriz Camacho y vivo presentan la colección Flor de Sal.

Beatriz Camacho y vivo presentan la colección Flor de Sal.

Foto:

Cortesía Inexmoda

Moda de verano y talento emergente, en el primer día de Colombiamoda 2021

Beatriz Camacho y vivo presentan la colección Flor de Sal.

Las pasarelas estuvieron a cargo de Beatriz Camacho y 21 egresados de la Facultad de Diseño UPB.

La agenda de desfiles presenciales del primer día de Colombiamoda 2021 inició con la pasarela de 21 egresados de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana. Este año el programa conmemora 20 años de vida académica, tiempo en el que ha formado y consolidado diferentes tipos de marcas con propuestas de diseño creativo y con visión empresarial.

Lea también: El reencuentro de la moda con el público, en Colombiamoda

Cada uno de los participantes en la pasarela tuvo tres salidas. Mientras que algunas presentaron sus proyectos de marca, otras un adelanto de sus nuevas colecciones. Entre los más destacados estuvieron Süsse Lingerie, una marca creada por Lina Múnera que se define como un universo completo y busca celebrar la diversidad, la inclusión y la fuerza femenina mediante sus prendas.

También, la marca Oropéndola, creada por Carolina Vélez. “Hacemos piezas protagonistas tejidas a mano que nacen de la unión de técnicas ancestrales con elementos de joyería. Buscamos generar conciencia a través de un producto único que habla de nuestra riqueza cultural, de la dignificación de un oficio, del verdadero valor que hay detrás de un producto, no solo por el tiempo de elaboración sino por las historias que hay detrás de cada persona que se involucra en el proceso”, explica.

Por su parte, Aldea presentó un adelanto de lo que es el inicio de una colección que viene en camino, que trata, a grandes rasgos, sobre explorar las diferentes funciones que tienen las prendas de vestir. La pasarela finalizó con la propuesta de Alado, marca que se ha ido posicionando como una de las más sobresalientes y con mayor proyección en el diseño independiente colombiano y mostró un anticipo de sus nuevas colecciones Edén y El Río.


Le puede interesar: Feria del cuero, calzado y marroquinería vuelve de forma presencial

Beatriz Camacho y vivo presentan la colección Flor de Sal.

Foto:

Cortesía Inexmoda

La segunda y última pasarela presencial de la jornada estuvo a cargo de la diseñadora cartagenera Beatriz Camacho, quien en esta oportunidad se unió a la marca vivo para presentar una colección llena de color y amor a la naturaleza, llamada Flor de Sal. Fueron 38 looks alegres y frescos que hacen parte de esta propuesta del universo resort, cuyo concepto se define como “colecciones de entre temporadas”.

Según explicó la diseñadora, los estampados tomaron como inspiración las alteraciones de la sal y las algas, elevados a través de formas y siluetas asimétricas, detalladas ilustraciones de texturas marinas y colores de atardeceres y procesos naturales, demostrando una vez más el amor de Beatriz Camacho por la naturaleza local, que también representada en textiles de fibras naturales como sedas frescas y algodones. Para esta colección se utilizó la

estampación digital invitando, como siempre, a un consumo mucho más consciente de los recursos naturales.



Camila Villamil Navarro para EL TIEMPO
@camilavillamiln

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.