El Museo de la vagina de Londres quiere romper tabúes para que se conozca mejor el sexo femenino. Está ubicado en el corazón de Camden, barrio turístico y a la moda, y abre este sábado al público.
AFP
"Descubrí que había un museo del pene y no su equivalente para la vagina, así que lo creé", afirma Florence Schechter, una divulgadora científica que ya había organizado tres exposiciones temporales sobre el tema en los últimos dos años.
AFP
Lejos de ser un gabinete de curiosidades, este pequeño museo quiere ser un lugar didáctico para todos los públicos. Un cuestionario en la entrada del museo invita a los visitantes a probar sus conocimientos e, incluso, una parte de la exposición temporal está dedicada a la higiene.
AFP
Su primera exposición temporal está dedicada a los "mitos de la vagina". Bajo el título "Si utilizas un tampón puedes perder la virginidad" o "la regla es suciedad", unos carteles desmontan estas afirmaciones con la ayuda de esquemas y argumentos.
AFP
Un estudio realizado por una asociación británica especializada en la prevención de esta enfermedad reveló el año pasado que una de cada cuatro mujeres evita hacerse una citología cervical, y hasta la mitad de ellas lo hace por vergüenza. La intención del museo es destronar estos mitos y naturalizar el sexo femenino.