Cerrar
Cerrar
Met Gala: el evento presenta a Estados Unidos con todas sus costuras
AUTOPLAY
El regreso de la extravagante gala del Met en Nueva YorkEl regreso de la extravagante gala del Met en Nueva York.
La gurú de la moda Anna Wintour

E! Entertainment @EONLINELATINO

Met Gala: el evento presenta a Estados Unidos con todas sus costuras

La cita social neoyorquina se realiza con la bendición de la gurú de la moda Anna Wintour.

¿Cómo contar la moda estadounidense? Como un mosaico de emociones, responde el Metropolitan Museum de Nueva York (Met), que rinde este mes homenaje a la diversidad y a la imaginación de los modistos de Estados Unidos con una exhibición que será un anticipo de la tradicional retrospectiva del Costume Institute.

(Además: MET Gala: conozca los detalles de este importante evento de la moda)

La gala y la exposición suelen realizarse el primer lunes de mayo, pero el calendario se modificó para no tener que esperar al año próximo: la gala fue hoy lunes y la exposición de moda se abrirá el 18 de septiembre.

Amanda Gorman asiste a la Gala Met 2021

Foto:

Getty Images / AFP

El empresario israelí director ejecutivo de Instagram Adam Mosseri y su esposa Monica.

Foto:

ANGELA WEISS / AFP

El evento organizado por Anna Wintour una vez más desplegó su larga caminata sobre las escaleras del Met desde Nueva York con momentos fashionistas que sin duda darán de qué hablar durante meses.

(Le puede interesar: Mercedes Salazar y Finlandek lanzan una colección para el hogar)

Bajo la temática 'América', las celebridades hicieron su entrada triunfal luciendo diseños e imponiendo tendencias en moda que se erigen como impulsoras del cambio en un contexto revolucionario.

La pandemia del coronavirus obligó al museo a anular por dos años consecutivos su exposición sobre la moda, que va de la mano con la gala del Met, la cita social neoyorquina por excelencia que se realiza bajo la égida de la gurú de la moda Anna Wintour.

Organizada para financiar el Costume Institute, la gala del Met constituye una buena ocasión para que las estrellas que pasen por la alfombra roja, luzcan las creaciones de las grandes marcas y presenten las suyas.

(También: Tener la capacidad de pensar el amor es clave en las relaciones de hoy)

Las celebridades lucieron diseños que buscaron enaltecer la moda estadounidense. Andrew Bolton, el curador de Wendy Yu a cargo del Costume Institute, confirmó que era hora de reexaminar la identidad y la moda de este país, especialmente porque ha cambiado en los últimos años debido a los movimientos políticos y de justicia social como un gran renacimiento.

La exhibición, bautizada 'Estados Unidos: un léxico de la moda', es el primer capítulo de una antología más amplia que se realizará en la primavera boreal de 2022. A través de un centenar de piezas, desde los años 1940 hasta ahora, el encargado del "Costume Institute", quiso romper la imagen de una moda estadounidense esencialmente "sportswear", definida por "su lado práctico, su funcionalidad o igualitarismo", explicó, al considerar que la alta costura suele asociarse a Francia.

La cantante Billie Eilish posa en la alfombra roja del Met Gala 2021.

Foto:

EFE/EPA/JUSTIN LANE

El resultado es un mosaico, a través de 12 grandes familias de emociones, que van desde la nostalgia a la consciencia, de la confianza a la fuerza, del placer a la alegría.

(Además: Moda masculina colombiana, a la conquista de España)

En algunas prendas se pegan las palabras que mejor la definen: "libertad" para el famoso vestido de Diane von Fürstenberg (nacida en Bruselas pero que vive desde hace años en Nueva York), "exuberancia" para la de cuadros rojos, cintura entallada y muy voluminosa de Christopher John Rogers, "travesura" para una túnica llena de botones de Jeremy Scott. También se pueden encontrar a los célebres creadores Tom Ford, Marc Jacobs, Ralph Lauren, así como marcas más recientes o vanguardistas como threeASFOUR, Collina Strada o Imitation of Christ.

"Hay un centenar de definiciones de lo que es la moda estadounidense", resume Bolton, aunque percibe actualmente un sector "bajo el impulso de jóvenes creadores que se comprometen con asuntos profundamente políticos y éticos".

Más artículos:

- Luchar por nuestros derechos, sin dejar lo fabuloso de ser mujer

- Expertos explican si hay posiciones que faciliten el orgasmo femenino

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.