Secciones
Síguenos en:
Medellín: Nuevos lugares para descubrir en la Feria de las flores
Marquee Hotel Medellín-rooftop

Medellín: nuevos lugares para descubrir en la Feria de las flores

Foto:

Marquee Hotel Medellín

Medellín: Nuevos lugares para descubrir en la Feria de las flores

Medellín: nuevos lugares para descubrir en la Feria de las flores

Algunos de los hoteles, restaurantes, tiendas y cafés más 'trendy' que abrieron en la ciudad.

Medellín recuperó este año la alegría de su tradicional Feria de las Flores, que se celebra del 12 y el 22 de agosto. Aunque habrá aforos controlados y exigencia de vacunación para asistir a los distintos espectáculos, esta vez la presencia de público le dará vida a la celebración más grande que hay en Antioquia.

Lea también: Un homenaje a Gloria Valencia de Castaño, en todas sus facetas

Pensando en quienes van a viajar para vivir de manera presencial este evento y en todos los turistas que espera seguir recibiendo la ciudad, EL TIEMPO hizo un recorrido por algunos de los nuevos lugares que abrieron recientemente y que tienen una misma finalidad: brindar experiencias de lujo. Lo invitamos a conocerlos.

Marquee Hotel Medellín

Marquee Hotel Medellín.

Foto:

Cortesía Marquee Hotel Medellín

Ubicado en el Parque Lleras, Marquee es un hotel boutique impulsado por el diseño que fue creado para viajeros de negocios y de placer que buscan experiencias y comodidad. "Marquee es una propuesta a lo exclusivo y vanguardista.

Deseamos ser los pioneros en un cambio al sector brindando el mejor servicio en hospedaje", dijo Laura Marín, gerente del hotel.

La propiedad, de 10 pisos, cuenta con 42 habitaciones distribuidas en 4 tipos y dos penthouses. Todas tienen dispensador de agua potable. La experiencia en el lugar se complementa con el restaurante italiano Abbioco by Carmen y un rooftop bar con piscina y vista 360 grados del barrio El Poblado.

Lea también: 'Hoteles de Santa Marta no tienen playa privada': Cotelco Magdalena

Café Noir y Le Spa Noir

Café Noir

Foto:

Cortesía Café Noir

Por la misma zona está Café Noir, un lugar elegante e innovador que une los universos de la cocina californiana, el café colombiano y las experiencias exquisitas. “Buscamos ofrecer productos exclusivos; desde deliciosos y refrescantes vinos provenientes de Napa Valley, California, cosechados en nuestros viñedos familiares, hasta café orgánico que viene directo desde las montañas de Titiribí, Antioquia”. En el menú se destacan cócteles como la sangría de oro de 24K o The Black Margarita.

El mismo grupo inauguró recientemente Le Spa Noir, un espacio que ofrece masajes, tratamientos faciales, corporales, rituales en pareja, terapias antienvejecimiento, procedimientos cosméticos no invasivos, combinando técnicas ancestrales de diferentes partes del mundo con ingredientes de fama europea. “Contamos con terapias desintoxicantes y masajes relajantes que utilizan nuestro propio grano de Café Noir, como terapia de exfoliación...Cada tratamiento te permite el acceso ilimitado a todo nuestro spa, incluidos café, salas de relajación y jacuzzi con vista panorámica a la ciudad de la eterna primavera”.

(Lea también: Seis alojamientos recomendados para disfrutar la Feria de las Flores)

Elcielo Hotel

Elcielo Hotel, el nuevo concepto de hospedaje de Elcielo Hospitality Group y nueva sede de Elcielo restaurant en Medellín, es un espacio que apuesta por el confort, el lujo y las experiencias. La propiedad de cinco pisos cuenta con 28 suites y un rooftop en donde se encuentra la piscina y el gimnasio.

La decoración de los espacios es otro de los atractivos: jardines colgantes, acabados en madera y pisos en mármol, entre otros. Así mismo, el hotel cuenta con un restaurante bar tipo bistró con un menú a la carta.

(Lea también: En Expo Dubái, Colombia busca atraer a turistas del Medio Oriente)

Relato Restaurante

“Un relato en el cual la cocina de autor se inspira en fusionar la gastronomía mediterránea, asiática y latina”, así es como define su esencia Relato, el nuevo resto-bar ubicado en el barrio Proveza. El menú incluye preparaciones como langostinos wasabi, pulpo al horno en cocción lenta, tuna pizza y picaña, entre otros.

Además, el lugar también hace una apuesta por la coctelería innovadora con opciones como el Ice Tamarindo o el Grill Durazno. En cuanto a la decoración del lugar, la naturaleza y la combinación de texturas son las protagonistas.

(Lea también: Buenaventura cautiva con ballenas y naturaleza espectacular)

York Luxury Suites

York Luxury Suites Medellín.

Foto:

York Luxury Suites Medellín.

Otro concepto de hospedaje que se inauguró recientemente en la ciudad es York Luxury Suites, de la cadena Bluedoors. “Medellín le está apostando a la hotelería de lujo y nosotros también le estamos apostando a este segmento”, dijo Juan Carlos Sanabria, gerente del hotel.

La propiedad de 23 pisos cuenta con 111 suites, con áreas que van desde los 33 hasta los 56 metros cuadrados, sala de baño turco, gimnasio, piscina con vista panorámica de la ciudad, ya que está ubicada en el último piso.

Uno de los atractivos del hotel es la terraza del restaurante Nomad, que mezcla sabores colombianos con la comida internacional. Este espacio al aire libre es ideal para disfrutar de una tarde de cocteles en compañía de familiares o amigos. “Nuestros espacios están abiertos al público. Nuestro hotel es para toda la ciudad”, concluye.

Le puede interesar: Manuela Álvarez y la democratización de la moda consciente

Otros recomendados, especialmente para los amantes de la moda

Del 27 al 29 de julio, los diseñadores Andrés Pajón, Andrea Landa y Lugó Lugó celebrarán la moda con la presentación oficial de sus tiendas en la zona rosa de Medellín. Los diseñadores compartirán con sus clientes estas tres fashion´s night out con nuevos lanzamientos, descuentos especiales, música y bebidas.

Este evento inaugura una ruta de moda en la ciudad, que conecta tres propuestas colombianas, las cuales comparten el universo premium y el trabajo de lo hecho a la medida. Así mismo, cada diseñador presentará su nueva colección cada noche, empezando por Lugó Lugó el martes, después Andrés Pajón el miércoles y Andrea Landa el jueves.

Por otro lado, aunque Makeno nació hace más de 10 años y fue uno de los pioneros en Colombia en apoyar a los diseñadores colombianos, es un lugar que merece una parada obligada en la ciudad. En la tienda, fundada por Paola Betancur y Manuela Rubio, se encuentran alrededor de 130 marcas de todo el país, incluyendo propuestas de prendas de vestir, joyería, accesorios, objetos y mobiliario.

Camila Villamil Navarro para EL TIEMPO
@camilavillamiln

Más noticias
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.