Así transcurrieron las marchas para pedir igualdad salarial en fútbol
Galería
Nueva York 1
Reuters

Entre gritos de festejo y llamados a la igualdad de salarios, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, campeona del mundo por cuarta vez, fue recibida este miércoles por miles de personas en un desfile en Nueva York.

Nueva York 3
Reuters

En medio del festejo, las voces de protesta, que abogaban por la igualdad de salarios, también se hicieron escuchar. La selección, festejada a lo largo y ancho de Estados Unidos, se ha convertido en una gran defensora de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, un asunto que cobra fuerza en la era #MeToo.

Nueva York 1
Reuters

Una de las carrozas, acompañada de los gritos para las jugadoras, llevaba un gran letrero con la leyenda: "Los desfiles son geniales, pero la igualdad de salarios es más genial todavía". De hecho, el grupo de deportistas está demandando a la Federación de Fútbol Estadounidense para que a las jugadoras se les pague de la misma manera que a sus pares masculinos.

Nueva York 4
Reuters

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso el doble del presupuesto destinado a las jugadoras en la próxima Copa del Mundo femenina, que fue de 30 millones de dólares este año, contra 400 millones para el Mundial masculino de 2018.

Nueva York 5
Reuters

Rapinoe, una de las jugadoras voceras del equipo, no se ahorró críticas contra el presidente Donald Trump, y el mes pasado dijo que no aceptaría una invitación suya para visitar la Casa Blanca si ganaban la Copa del Mundo. La jugadora había hecho declaraciones en las que decía que sentía que las mujeres no tenían el mismo nivel de respeto que la FIFA tenía para el fútbol masculino. 

Nueva York 8
Reuters

En un programade CNN, la estrella dijo que el intercambio con Trump por Twitter ayudó a la selección en Francia. "Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente - y agregó - no creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro, las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida para que sea corrompido por esta administración".

Mujeres 10 de julio de 2019 , 06:40 p.m.

Así transcurrieron las marchas para pedir igualdad salarial en fútbol

Durante la llegada de la selección femenina de EE.UU. a Nueva York, la multitud salió a las calles.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.