Los Embera Chamí se suman a Colombiamoda

Los Embera Chamí se suman a Colombiamoda

Presentarán la colección Arkitect Maestros Ancestrales el próximo 24 de julio.

Embera Chamí

La colección hará un homenaje a la tejeduría con chaquiras.

Foto:

Grupo Éxito - Patricia Castellanos

Por: Vida
22 de julio 2019 , 12:42 p.m.

Los Embera Chamí serán protagonistas en Colombiamoda, con apoyo del Grupo Éxito. Presentarán la colección Arkitect Maestros Ancestrales, inspirada en la comunidad, con trabajos artesanales de indígenas el próximo 24 de julio a las 9:00 p.m.

La nueva colección, denominada Arkitect Maestros Ancestrales, contará con la dirección creativa de Renata Lozano y tendrá como protagonista a la comunidad Embera Chamí, presentando su trabajo artesanal con chaquira checa en la pasarela.

La colección hará un homenaje a la tejeduría con chaquiras, ya sea porque las prendas la incluyen o porque están estampadas; además habrá piezas para climas cálidos y fríos, elaborados con bases y materias primas de fácil mantenimiento.

Las prendas son básicas, sobrias, y hacen énfasis en la silueta, asegurando además opciones para los diferentes tipos de cuerpos.

Compartir el tesoro de la comunidad con ustedes, y que por medio de esta iniciativa se genere empleo a toda la comunidad, es muy valioso

Gladys Navavera, artesana de la comunidad, asegura que “el tejido viene de la madre tierra y por eso es tan importante para nosotros. Por esto, compartir el tesoro de la comunidad con ustedes, y que por medio de esta iniciativa se genere empleo a toda la comunidad, es muy valioso. Con este trabajo y aporte construimos el legado de futuras generaciones de Emberas”.

Embera Chamí

Gladys Navarro (izq.), artesana de la comunidad.

Foto:

Grupo Éxito - Patricia Castellanos

Por su parte, la diseñadora Renata Lozano expresó que esta experiencia sirvió como fuente de conocimiento infinito para su carrera. "Para cualquier creativo lo más importante es nutrirse. Estoy orgullosa de hacer parte de este proyecto donde los protagonistas son las comunidades indígenas”.

Desde hace cinco años, el proyecto Maestros Ancestrales ha tenido el propósito de visibilizar y dinamizar la cadena productiva de la industria de la moda, brindando además un tributo al oficio y al origen; ha logrado unir a la empresa pública, privada y a la academia, entregando herramientas tangibles para todos los participantes.


Vida

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.