Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

Los premios invitaron a los actores a reutilizar trajes o usar opciones que respeten el ambiente.

Moda sostenible

Los BAFTA han hecho la sugerencia a sus participantes que con el fin de preservar el medio ambiente consideren reutilizar sus traje o que usen opciones amigables con el planeta.

Foto:

IStock

Por: EFE
03 de febrero 2020 , 02:57 p.m.

La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que las de los Óscar o los Globos de Oro y este año además la organización ha pedido a los participantes que consideren la posibilidad de reutilizar trajes o que usen opciones respetuosas con el medioambiente.

Para ello, hace unos días hizo llegar a todos los invitados una guía de moda sostenible creada por el Centro de Sostenibilidad del Fashion College de Londres, donde se incluían recomendaciones como alquilar ropa, comprar trajes antiguos u optar por diseñadores de moda sostenible.La guía también incluye un listado de marcas de moda sostenible, como Stella McCartney o Reformation.

El objetivo de los BAFTA es colaborar en la reducción del impacto medioambiental de los procesos de producción de cine y crear oportunidades para que la audiencia se comprometa con el cambio climático.

El objetivo es colaborar en la reducción del impacto medioambiental de los procesos de producción de cine y crear oportunidades para que la audiencia se comprometa con el cambio climático.

Difícil saber si los invitados han cumplido esta premisa, más factible para los hombre que visten el tradicional esmoquin, como es el caso de Taron Egerton -nominado a mejor actor por "Rocketman"-, uno de los más madrugadores en la alfombra roja de los BAFTA.

También han llegado ya al Royal Albert Hall de Londres, donde se celebra la gala, otros rostros conocidos como Emilia Clarke o Gillian Anderson, que han apostado por sencillos vestidos negros; Zoe Kravitz, con un ajustado diseño de lentejuelas dorado, o Roman Griffin Davies, que con tan solo 12 años es el protagonista de una de las películas más celebradas de este año, "Jojo Rabbit".

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.