pasarela de Marcos Luengo
Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

1. Durante cuatro días el pabellón 14 de IFEMA acogió las presentaciones de las colecciones primavera-verano 2021 de los diseñadores españoles más destacados, en la 72ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Foto: cierre de la pasarela de Marcos Luengo.

diseños de Juan Carlos Pajares,
Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

2. Por primera vez en su trayectoria, el evento presentó un formato híbrido, en el que se alternaron desfiles en pasarela, performances y fashion films, así como otras presentaciones y desfiles dentro del programa off. Foto: diseños de Juan Carlos Pajares.

diseños de Andrés Sarda,
Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

3. El diseñador Andrés Sarda fue el encargado de inaugurar las pasarelas con su colección “Agua” spring/summer 2021, inspirada en la reconexión con el mundo natural. Organzas, plisados y tejidos como el crochet jugaron con elementos acuáticos como las perlas, conchas o las redes. Foto: diseños de Andrés Sarda.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Los organizadores redujeron el aforo al 24 por ciento, reuniendo un máximo de 192 personas sentadas en cada desfile, con el objetivo de mantener una amplia distancia de seguridad entre cada uno de los presentes. En el acceso se tomaba la temperatura a todos los asistentes con el fin de garantizar la bioseguridad en la pasarela.

Ágatha Ruiz de la Prada,
Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

5. Una vez más, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada llenó de diversión y color las pasarelas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Esta vez su colección incluyó turbantes y apliques de vidrio reciclado. Foto: diseños de la nueva colección de Ágatha Ruiz de la Prada.

diseños de Angel Schlesser,
Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

6. Otra de las propuestas destacadas fue la de la firma Ángel Schlesser, la cual se llevó el premio a la mejor colección presentada en el evento. Su director creativo, Juan Carlos Mesa, quien tiene su propia marca y fue director creativo de Ágatha Ruiz de la Prada y parte del equipo de diseño de Jesús del Pozo, apostó por prendas fluidas como vestidos camiseros, faldas capa y faldas pantalón en una amplia gama de colores. Foto: diseños de Angel Schlesser,

Lina Osorio
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Los sombreros de la diseñadora colombiana Lina Osorio también hicieron parte de esta edición del evento. Varios de los looks de las firmas Ángel Schlesser, Dominnico y Maison Mesa estuvieron acompañados por sus diseños artesanales. Foto: Diseño de Lina Osorio en la pasarela de Maison Mesa.

isabel sanchis
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

7. La diseñadora valenciana Isabel Sanchis presentó, por primera vez, una colección en Fashion Week Madrid. Las flores fueron las protagonistas de su nueva propuesta que incluye 60 looks. También resaltaron otros elementos característicos de la marca como las plumas y asimetrías. Foto: diseños de Isabel Sanchis

Braint&Beast
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

9. En un espectáculo de luces y dramatización, la marca Braint&Beast presentó su colección “Aesthetic Torsion No5, D O G M A” para la temporada verano 2021. “Prendas que son o no son, piezas invisibles, elementos que sostienen otros elementos en el vacío y siluetas que evocan tiempos felices en una realidad dogmática”, publicó Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en su cuenta de Instagram. Foto: Braint&Beast

Mujeres 15 de septiembre de 2020 , 01:04 p. m.

Lo que se vio en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2020

Estas fueron las propuestas de los diseñadores españoles más destacados en el mundo de la moda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.