Moda cartagenera para tener en el radar

Moda cartagenera para tener en el radar

EL TIEMPO recorrió la Feria FAREX en Cartagena en busca de novedosas propuestas con sello local.

aMATAI

Amatai se inspira en La Heroica con dos líneas: la artesanal, con la cual apoyan y trabajan de la mano con el talento colombiano y la línea Cartagena, toma como referente las calles de la ciudad.

Foto:

cortesía Amatai

Por: Camila Villamil - Para EL TIEMPO
09 de enero 2020 , 05:00 p.m.

Echuamano

Creada hace tres años por la diseñadora Verónica Guerra, Echuamano es una marca cartagenera que apuesta por diseños relacionados a los diferentes artesanos del país. Tejidos en crochet, telar de mostacillas, telar manual y linos naturales con insertos en caña flecha le dan vida a las piezas. “También tenemos una línea de marroquinería con tejidos hechos a mano en crochet y sombreros sandoneños con cintas en telares manuales y en mostacilla. Ese es nuestro toque tradicional”, afirma la diseñadora.

Moda cartagenera para tener en el radar

Tejidos en crochet, telar de mostacillas, telar manual y linos naturales se vieron en las pasarelas de esta versión de Farex.

Foto:

Farex

Simega & Kebow

“Tejiendo historias” es el lema de Simega & Kebow, la marca creada por las cartageneras Siris Medina y Kelly Bowie cuyos productos hacen un homenaje a las técnicas ancestrales y a las fibras naturales. “Nuestros diseños son elaborados 100% a mano con materiales como fibra de arroz, fique y algodón...Las asas de algunos de nuestros bolsos se están hechas de una madera que se llama madera colorada”, comenta Kelly Bowie. Dentro de sus colecciones se encuentran bolsos, cinturones, aretes y canastos, siendo estos últimos sus productos más representativos.

Simega

Simega & Kebow, la marca creada por las cartageneras Siris Medina y Kelly Bowie cuyos productos hacen un homenaje a las técnicas ancestrales y a las fibras naturales.

Foto:

Simega

Liz Chalela

Liz Chalela es una diseñadora de joyas nacida en Cartagena actualmente radicada en Nueva York con una trayectoria de más de 20 años en esta industria. Sus diseños se consideran como obras de arte debido a la original e innovadora fusión que hace con los materiales. La diseñadora trabaja perlas en todas sus formas, el coral bambú, esmeraldas, ágatas, ónix, peridoto y maderas exóticas, entre otros.

Amatai

“Queremos que todos nuestros clientes sientan que llevan un pedacito de Cartagena consigo a donde sea que vayan”, afirma María Angélica Velasco Acero, diseñadora de Amatai. Por esa razón, la marca se inspira en La Heroica con dos líneas de productos: la línea artesanal, con la cual apoyan y trabajan de la mano con el talento colombiano y la línea Cartagena, la cual toma como referentes las calles y paisajes de la ciudad. Los materiales principales de sus mochilas, carteras, clutches, portagafas, tarjeteros y porta abanicos son el cuero, cuerina, palma de iraca y caña flecha.


Por: Camila Villamil
@camilavillamiln

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.