Sello auténtico colombiano, la apuesta del BCapital 2019

Sello auténtico colombiano, la apuesta del BCapital 2019

Joyería Cano, Chevignon, Punto Blanco y Marvel, la marca de cómics, estarán en BCapital.

Sello auténtico colombiano, la apuesta del BCapital 2019

BCapital es la apuesta de Inexmoda en la capital colombiana, estarán presentes en BCapital, el 17 y 18 de octubre.

Foto:

BCapital

Por: Adrián David Osorio Ramírez 
28 de septiembre 2019 , 01:52 a.m.

El evento de moda vanguardista de Bogotá celebrará este año su quinta edición, en la que exaltará la importancia del sello auténtico colombiano, al unir el arte, la música, el teatro y la moda. En esta ocasión el Hotel Tequendama recibirá diseñadores, compradores y asistentes, durante los días 17 y 18 de octubre.

BCapital es la apuesta de Inexmoda en la capital colombiana, que surgió en el 2014 como respuesta a la necesidad de la ciudad de tener un evento sólido en términos de moda y que le permitiera al consumidor bogotano disfrutar de formatos disruptivos a través de puestas en escena.

Menos conversaciones superficiales y más conversaciones que rompan paradigmas en temas sociales, culturales y de moda, es parte de la esencia del Bcapital, que en esta oportunidad continúa el diálogo que inició el año pasado alrededor de la moda, los saberes y el patrimonio, desde la exaltación del sello auténtico colombiano.

Sebastián Diez, director de mercadeo y comunicaciones de Inexmoda, aseguró que decidieron “ir a lo auténtico porque los diseñadores tienen que abrirse un campo en el mercado internacional y lo que los hace auténticos es retomar las raíces colombianas, re interpretarlas, crear una nueva inspiración y lanzarla a un consumidor contemporáneo”.

Una muestra de esto es la colección que presentará la Joyería Cano, la última de Paula Mendoza como directora creativa de la marca. Para la colección, llamada ‘Tayrona’, la marca tuvo acceso a 6.000 moldes de piezas del Museo del Oro, las cuales han sido reinterpretadas para el consumidor actual.

Andrea Landa también se suma al evento con su colección ‘Eskimo’, una propuesta que rescata las prácticas de tejedurías de la cultura esquimal y presenta prendas funcionales para distintos usos. Por su parte, Manuela Álvarez presentará ‘Aunque es de noche’, una colección cápsula que se inspira en la sastrería clásica llevada a la contemporaneidad y a lo femenino, un trabajo en conjunto con comunidades indígenas de Nariño.

El denim -rey del vestuario en Colombia- también estará presente en esta cita por medio de la colaboración entre Chevignon y Atelier Crump. La colección ‘Nuestra herencia’ enaltece el denim y lo lleva a un nivel más alto, con detalles elaborados por manos expertas.

“Esta es una posibilidad para los diseñadores de mostrarse ante compradores nacionales e internacionales y de cuestionar y evaluar su marca. Este tipo de ejercicios llevan al diseñador a tener una propuesta más interesante, no solo desde el concepto, sino también desde las terminaciones y el tipo de acabado del producto”, afirmó Sebastián Diez.

Pero en Bcapital no solo hay cabida para marcas de moda. Marvel, la reconocida editora de cómics, celebrará sus 80 años con una participación especial en el evento, donde hablará de la influencia de la cultura pop y la moda en los personajes de sus historietas, y el proceso de selección de cada vestuario de los superhéroes, en conjunto con sus personalidades.

Y la empresa colombiana Punto Blanco estará presente con la pasarela Hacer una pausa, una invitación a liberarse del ritmo acelerado, que se enmarca en un estilo urbano sofisticado, mezclando la maestría en tejido de punto de la firma colombiana con los recursos expresivos de las piezas más sartoriales. A través de estructuras funcionales inspiradas en las tendencias athleisure y utilitaria se crean atuendos smart casual sin mucho esfuerzo.

BCapital es la apuesta de Inexmoda en la capital colombiana,

Punto Blanco estará presente con su pasarela Hacer una pausa. Esta nueva colección saldrá a la venta en simultáneo con la pasarela a través de la tienda online.

Foto:

Punto Blanco

Moda, conocimiento y estilo de vida

BCapital se distingue por sus tres ejes fundamentales: Bfashion, Bsmart y Bcool. En esta edición, el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el mismo lugar en el que en 1954 un grupo de modelos parisinas desfilaron creaciones de Christian Dior, recibirá al eje de moda.

El salón se convertirá en un cuadrilátero en el que los asistentes vivirán verdaderos enfrentamientos de moda y de concepto entre diseñadores. Además, regresan los formatos 5X5, en el que cinco diseñadores nuevos presentan cinco propuestas, y El Estudio del B, donde talentos emergentes realizan puestas en escena artísticas.

En este mismo salón, durante la tarde, se abordarán temas como la vanguardia y la sostenibilidad del diseño colombiano, el consumo como una herramienta de cambio y las nuevas masculinidades, a través de la exploración de distintos formatos como video foros, master class y conversatorios virtuales. Este espacio es de entrada libre.

Y entre la suite presidencial y el vestíbulo del hotel, 12 marcas colombianas participarán en un ‘pop up store’, en el que los asistentes podrán conocer y comprar colecciones vanguardistas. La Petite Mort, Lugó Lugó, Osop, Oriana Miranda, Alado y Paula Mendoza, son algunas de las marcas participantes.

Para Diez, “este es un evento que va más allá de ser una semana de la moda, es más bien un encuentro cultural con un componente muy fuerte de moda”.

ADRIÁN DAVID OSORIO RAMÍREZ
Escuela de Periodismo Multimedia El Tiempo

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.