Secciones
Síguenos en:
Las uñas, nuevas protagonistas del ‘glamour’ y el estilo
Uñas

Las innovaciones se dan en los productos, en las técnicas de aplicación y en el diseño.

Foto:

Masglo

Las uñas, nuevas protagonistas del ‘glamour’ y el estilo

Las innovaciones se dan en los productos, en las técnicas de aplicación y en el diseño.

FOTO:

Masglo

En el frenesí de la vida multifunción, ellas tienen el papel estelar. Un vistazo a las tendencias.

Con el tapabocas como nuevo imprescindible del outfit, las manos cobraron protagonismo. No solo como facilitadoras de la comunicación al tener la boca en el backstage, sino también como las protagonistas del estilo. Este año, las tendencias de la moda y el diseño han avanzado agarradas de las uñas.

“En el segmento de la belleza durante el confinamiento, la categoría de uñas superó a las demás, al punto de señalar al esmalte de uñas como el nuevo efecto labial”, asegura Blanca Hernández, experta en tendencias del comportamiento del consumo, el diseño y la moda de WGSN.

(Le puede interesar: 4 hábitos que te envejecen sin darte cuenta)

Jorge Bohórquez, gerente general de la marca de esmaltes y productos para el cuidado de las uñas Masglo, coincide en que las tendencias de las uñas están en furor. “Desde el inicio del confinamiento, el tapabocas desplazó al pintalabios y las mujeres se enfocaron en la belleza de las uñas. Por eso estamos desarrollando nuevos tonos y fórmulas, porque entendemos que las uñas son las nuevas formas de comunicación de la belleza, la autenticidad y, en cierto modo, hasta del estado de ánimo de la mujer”.

(Vea: El comfy, un elogio a la ropa ‘de entre casa’)

"Estamos desarrollando nuevos tonos y fórmulas, porque entendemos que las uñas son las nuevas formas de comunicación de la belleza".

Foto:

Masglo

Más que marca, funcionalidad

Según Nielsen, con las medidas de confinamiento impuestas en marzo del 2020 en el Reino Unido, empezaron a crecer en dos dígitos las ventas semanales de esmaltes en el mercado digital británico; ello planteó el efecto del esmalte de uñas, a cambio del pintalabios. Y este boom de la manicura cobra sentido a la luz de que, con las reaperturas progresivas, el tapabocas seguirá vigente, y aun el Rouge Allure Velvet n.º 5, de Chanel, pasará inadvertido.

Las innovaciones en uñas seguirán impulsando nuevas técnicas de aplicación –agrega Hernández–, lo que hará que la manicura sea más divertida y personal. Las fórmulas basadas en el rendimiento seguirán siendo importantes a medida que los consumidores buscan productos multifuncionales”, y resalta la importancia de los productos para uñas con beneficios adicionales que los convertirán en una compra obligada; por ejemplo, fórmulas híbridas de pigmentos que cuidan el color gracias a sus ingredientes activos que hidratan y suavizan.

(Le puede interesar: Tendencias que marcan el paso hacia el altar)

Siguiendo esta tendencia, “y atendiendo la vida moderna de la nueva mujer, inventamos Masglo Gel Evolution, que en tres pasos (base, tono y brillo) y con 54 tonos (41 colores icónicos de la marca y 23 tonos nuevos para la colección) resolvimos varios problemas, como el secado en 5 minutos, vital para las multitask o para las que van al salón de belleza, pero deben esperar 20 o 25 minutos a que seque el esmalte, y la duración es de hasta 12 días. Es como un semipermanente sin lámpara y con productos amigables con la salud de la mujer, de la manicurista y del ambiente, pues somos libres de 13 componentes que pueden ser perjudiciales para la salud de la uña, y no testeamos en animales”, agrega Bohórquez, quien también anunció el lanzamiento de cuatro nuevos tonos dentro de la línea clásica de la compañía.

De hecho, los productos de secado rápido fueron las primeras respuestas que la industria de esmaltes dio al nuevo orden mundial. Y “actualmente existen diversas opciones con la misma propuesta de reducir el tiempo de aplicación como el manicure en gel, que ahorra el tiempo de aplicación. Al utilizar este tipo de productos, las personas pueden hacer más actividades en el mismo rango de tiempo que le tomaría a un esmalte normal estar seco”, agrega la experta de WGSN.

Asimismo, las bases de reparación pisan fuerte estos días, al estilo de los tonos otoñales que empiezan a tapizar las cartas de esmaltes. “Naural, Nativa, Fiera y Arisca complementarán la línea tradicional de Masglo, junto con las bases Clinical, recién lanzadas y que son ideales para el cuidado de las uñas deterioradas (la Total Care es ideal para usarla después de los sistemas de manicure semipermanente o permanente, y la Base 8 en 1 detiene el envejecimiento prematuro de las uñas)”, puntualiza el gerente general de Masglo.

"Atendiendo la vida moderna de la nueva mujer, inventamos Masglo Gel Evolution, que en tres pasos (base, tono y brillo)".

Foto:

Masglo

Colores, formas y acabados

Entendemos que las uñas son las nuevas formas de comunicación de la belleza, la autenticidad y, en cierto modo, hasta del estado de ánimo de la mujer

Se imponen las formas ovaladas y cuadradas, y en cuanto al maquillaje, el francés con línea sonrisa (con forma de sonrisa)”, dice Catalina Cadena, profesional en nailart y maquillaje de fantasía de LCI, Bogotá, que explica que se trata de una variación de la clásica manicura francesa, pero en lugar de llevar la línea blanca recta, se le hace una curvatura creando el efecto de estilizado. Al ser específica para uñas cuadradas, cuanto más largas se lleven estas, mejor.

Sin embargo, para los hombres clásicos también hay propuestas y, según la experta en maquillaje, “muchos se hacen un polish, que es un manicure con una crema que da efecto brillante”. Y para los más jóvenes, los diseños alegres, recargados, con figuras hechas a mano alzada y colores sin reglas cromáticas –maquillaje de uñas indie– arrasan.

(Le puede interesar: Uno no se casa por las razones equivocadas)

“Las fórmulas con acabado tipo gel y de alto brillo que brindan beneficios dos en uno continuarán dentro de las tendencias principales durante los próximos años, ya que los consumidores, sobre todo las generaciones jóvenes, continuarán utilizando el maquillaje y los esmaltes para expresar su lado artístico”, agrega la experta de WGSN, para quien las combinaciones de colores vibrantes y oscuros y los tonos que tengan como inspiración el futurismo y el ambiente digital (por ejemplo, el malva, el lila, el uva y el tornasol), y los cristales y minerales (como los verdes y rosas) también tomarán impulso.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.