¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

'La sirenita': la polémica sobre la nueva película está mal enfocada

escena de la nueva producción de La sirenita con Halley Bailey.

escena de la nueva producción de La sirenita con Halley Bailey.

Foto:Disney

Su anuncio ha estado acompañado de furia y rechazo, pues eligieron a una protagonista afroamericana.

El anuncio sobre el estreno de una nueva versión de la película de Disney 'La sirenita'. ha estado acompañado de furia y rechazo, pues eligieron a una protagonista afroamericana.
La rabia, desde mi punto de vista absurda, radica en que los niños están acostumbrados a ver a Ariel en su versión tradicional: blanca y pelirroja.
Mientras miles de personas pelean y se agreden, es gratificante ver que las niñas de color se han sentido representadas por una princesita que, en la pantalla grande, se parece a ellas.
Este es un gran paso para Disney, pero me asombra que haya tanta gente preocupada por el color de la piel y del pelo, y menos escandalizada por la trama del cuento.
¿Ustedes han analizado los mensajes nefastos que esta película envía a las niñas de todos los colores?

El verdadero problema de 'La Sirenita'

escena de La sirenita

escena de La sirenita

Foto:Disney

La historia: una sirenita se enamora locamente de un hombre que, a lo lejos, navega en un barco. En una tormenta, él cae al mar, ella lo salva y mientras el desconocido está inconsciente, oye la dulce voz de la sirenita y también se enamora. Sin haber cruzado una sola palabra, ella decide que quiere ser humana y seguir a su amado.
Para lograrlo, decide entregarle su don más preciado, su voz, a una bruja que le promete darle piernas por tres días. La única manera de permanecer humana es que el príncipe le dé “el beso del verdadero amor”.
Ariel, de 16 años, pelea con su padre y deja todo lo que conoce para convertirse en alguien que no es y tratar de conquistar el amor (en tres días) de un hombre completamente desconocido. ¿¡Ahhhh!? Peor aún, él también se enamora de la adolescente sin saber nada de ella y sin haber cruzado una sílaba entre los dos.
La bruja perderá la voz de Ariel, así que la rapta, se convierte en una mujer hermosa y engaña al príncipe con el canto de Ariel. Cuando están a punto de casarse, llega la sirenita y se rompe el hechizo. El príncipe salva a Ariel de la hechicera, la adolescente se reconcilia con el papá y todos viven por siempre felices.
¿Qué les enseña esta historia a nuestras hijas? Que para recibir amor deben convertirse en alguien que no son. El enamoramiento es cosa de horas. Pueden vivir felices para siempre con una persona que no conocen. El amor es sacrificado y doloroso. A los 16 años, ¡ellas saben mucho más que sus padres! En fin, el listado es largo.
Ojalá entendamos que una percepción equivocada del amor y de las relaciones empieza en la niñez. ¡Mucho ojo a los mensajes que están recibiendo nuestros hijos... y que nosotros permitimos que crean!
ALEXANDRA PUMAREJO 
@DeTuLadoConÁlex

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO