Johana Bahamón es la Mujer Cafam 2020

Johana Bahamón es la Mujer Cafam 2020

Fue premiada por su labor social con reclusos de las cárceles colombianas. 

AUTOPLAY
Johana Bahamón es la Mujer Cafam 2020Fue premiada por su labor social con reclusas de las cárceles colombianas.
Johana Bahamón

Fundación Acción Interna

Por: REDACCIÓN MUJERES
05 de marzo 2020 , 03:29 p.m.

Gracias a su trabajo con la Fundación Acción Interna, que inició una obra social en la población carcelaria de Colombia para darles una nueva oportunidad, Johana Bajamón fue reconocida, este jueves, como la Mujer Cafam 2020. 

En la edición número 32 del premio a la Mujer, Bahamón representante por Bogotá, fue galardonada por haber "transformado la vida de la población carcelaria y pospenada del país, a partir de la creación de plataformas culturales y de la generación de ingresos, que se han convertido en oportunidades de resocialización y reconciliación", según dijo la organización.

La ceremonia del premio  se llevó a cabo en el Teatro Cafam y contó contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz Sandoval, quien, como Presidenta Honoraria del premio- exaltó los proyectos de las 30 candidatas a este reconocimiento.

Durante la ceremonia de premiación se hizo un homenaje a las mamás de algunos de los artistas colombianos que han llevado la cultura colombiana a los escenarios más importantes del mundo.

En el evento recibieron un reconocimiento especial Alba Balvin, madre de J Balvin; Aracelly Restrepo, madre de Carlos Vives; María Adelaida Giraldo, madre de Sebastián Yatra; Ana Marcela Carrera, madre de Fonseca; Patricia Jaramillo, madre de Gusi; Nelfa Perea, madre de Goyo; y Marlli Arias, madre de Maluma.

Bahamón recibe 40 millones de pesos y la estatuilla que la distingue como premio mujer Cafam, estatuilla que, en este caso, le fue entregada por la Primera Dama.

“Lo mejor de este premio fue conocer a las mujeres que están acá. Quiero que levante la mano quien ha cometido un error, quién ha perdido una segunda oportunidad y a quién le han dado una segunda oportunidad. Todos... los invito, no solo a dar, sino a generar una segunda oportunidad. Este es un reconocimiento para quienes están privados de la libertad”, dijo Bahamón al recibir el premio.

Por su parte, la Primera Dama dijo que "después de ver y oír las obras de todas estas mujeres confirmo que si hay algo de lo que una mujer no carece es poder. Tenemos el poder de dar vida, el poder de unir familias, el poder de trabajar incansablemente para sacar adelante 1, 2, 3, 8 hijos".

Menciones de honor

Durante el acto también fueron reconocidas con menciones de honor las siguientes mujeres, quienes recibieron estímulos económicos por 20 millones de pesos.

Ellas fueron: Marcela Pineda, Mujer Cafam Risaralda, quien está a cargo del programa Superhumanos Co&tex: señales de poder; y Olga Yaneth Bocarejo, Mujer Cafam de Boyacá, quien ideó el 'Banco de la esperanza', basándose en la basura como moneda de cambio para productos financieros que mejoran la calidad de vida de sus asociados.

REDACCIÓN MUJERES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.