IE University invierte 80 millones de euros en becas para mujeres

IE University invierte 80 millones de euros en becas para mujeres

Con esta iniciativa se espera reducir la brecha de género entre profesionales.

BECAS
Foto:

istockphoto

Por: Europa Press
04 de marzo 2020 , 11:47 a. m.

IE University invertirá 80 millones de euros en becas para mujeres durante la próxima década, según ha anunciado la institución académica, que subraya que continúa así su apuesta por el talento femenino y consolida la iniciativa de #IEWomen, iniciada en 2017.

La iniciativa #IEWomen impulsa el desarrollo del talento femenino y facilita el acceso a los programas de IE University a mujeres que quieran ocupar posiciones de liderazgo en empresas tecnológicas y en áreas de emprendimiento.

Precisamente, IE University celebra estos días la International Women's Week, con distintas conferencias y mesas redondas en los campus de IE University en Madrid y Segovia, en Google Campus y en la firma de abogados Allen & Overy. Durante esta semana, profesores, alumnos y empleados de las cinco escuelas de IE University analizarán los retos a los que se enfrenta la mujer en el entorno empresarial.

"Más mujeres en las aulas se traduce en más mujeres en la alta dirección, más mujeres emprendedoras, más mujeres tecnológicas, inversoras y en definitiva más mujeres con el poder de tomar decisiones en la esfera global. Es importante conocer qué quieren las mujeres en cuanto a su formación, carrera profesional y su futuro éxito", afirma la directora del Centro de Diversidad de la Fundación IE, Celia de Anca, impulsora de esta iniciativa.

En cuanto a la presencia de las mujeres en IE University, el 39% del faculty, el 69% del staff y el 48% de los alumnos son mujeres, de más de 121 nacionalidades. Además de reforzar la financiación de sus alumnas con este fondo de becas, IE Women amplía el programa de mentores para impulsar el asesoramiento entre estudiantes, antiguos alumnos y la comunidad empresarial internacional con programas de mentoring, con el club de Women in Business, el programa de mentoring con la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain), el Comité de mujeres en finanzas de CFA (Analistas Financieros certificados en España) entre otros, además del Women Strategy Lab , para el impulso de la mujer en el ámbito de la consultoría estratégica.

"Entender cómo se percibe y se define el éxito es la clave para fomentar la diversidad de los estudiantes. Nuestras ideas sobre el éxito han cambiado, el éxito no es igual para todo el mundo. Todos tenemos la capacidad de transmitir un legado positivo. Tener un impacto positivo. Para empoderar a otros. Así es como realmente podemos crear una inspiración duradera para las mujeres que han hecho, y continuarán haciendo, un lugar tan diverso", indica de Anca.

EUROPA PRESS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.