¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Halloween: ¿Todavía no tiene disfraz? Estas ideas de maquillajes le ayudarán

Tecnología y belleza

Tecnología y belleza

Foto:iStock

Con algunas sombras y delineador puede crear un look sencillo y rápido. 

laura alejandra albarracin restrepo 
Halloween es la excusa perfecta para dejar volar la creatividad y el maquillaje es un aliado ideal para recrear personajes ficticios, de la cultura pop, o incluso crear nuestras propias criaturas de terror. 
Por eso, cada octubre las redes sociales se llenan de tutoriales e ideas para lograr el disfraz ideal. 
Sin embargo, no todas las personas tienen el mismo nivel ni los productos necesarios para lograr looks tan producidos como los que inundan TikTok o Instagram.
Así que, María Alejandra Moreno, maquilladora profesional, compartió dos ideas de maquillajes sencillos y rápidos para que cualquier persona pueda hacerlo en casa. 

Maquillaje de 'Euphoria'

Zendaya AMP

Zendaya AMP

Foto:HBO Max

Moreno cuenta que uno de los maquillajes más populares de la temporada está inspirado en la serie de HBO 'Euphoria'. 
Su estética colorida, llena de brillos y psicodelia se ha posicionado como una de las favoritas tanto para festivales como para disfraces. 
"Esta es una opción muy sencilla. Solo necesitas una sombra de un color intenso, puede ser rosado o morado, y mucho brillo", dice la maquilladora y docente. 
María Alejandra, conocida en las redes sociales como @makeupbymaleja, afirma que este tipo de maquillaje es muy versátil y también se puede adaptar para un disfraz de sirena. En ese caso el vestuario será la clave.

Pasos para lograrlo 

Maquillaje rápido y fácil para Halloween. María Alejandra Moreno, maquilladora profesional, nos muestra como lograrlo con pocos productos.

Los mismos pasos y productos pueden funcionar para un disfraz de sirena. Solo se deben agregar otros elementos de vestuario.

Foto:Unidad de Video EL TIEMPO.

Reproducir Video
  1. Elegir una sombra de color fuerte. Puede ser rosada, morada o azul. 
  2. Con una brocha depositar el color en el párpado y difuminar haciendo movimientos en círculo o de lado a lado, "como parabrisas", indica Moreno. 
  3. Una vez este aplicado de forma uniforme, añadirle una sombra satinada o brillante a la zona del párpado móvil y en el lagrimal. 
  4. Encrespar las pestañas para que darle dramatismo al ojo y aplicar pestañina a prueba de agua.   
  5. Una base ligera y brillante en lugar de mate es la mejor opción. 
  6. El tip para elevar este maquillaje es aplicar vaselina en los pómulos, que servirá como pegante para brillos sueltos. Los frascos se pueden conseguir en tiendas de maquillaje.
  7. Además, se pueden agregar gemas en la parte superior de las cejas y en los pómulos, resaltando los puntos altos del rostro. Las tiras con piedras brillantes vienen con pegante por lo que no es necesario añadirle más. Sin embargo, si es un maquillaje para fiesta, una gota de pegante para pestañas lo fijará por más tiempo. 
  8. Para los labios, un brillo y un tono rosado y juvenil son la combinación perfecta. 

Maquillaje de calavera 

Las máscaras mexicanas que imitan una calavera decorada de mil maneras, las denominadas "catrinas", son uno de los disfraces más solicitados en los últimos años. 
Y así como pueden tener un alto nivel de complejidad, con detalles coloridos y grandes tocados, también pueden hacerse de forma sencilla. 
"Lo más importante para este maquillaje es no buscar que sea perfecto, con las líneas iguales. Los muertos no son perfectos", recomienda Moreno. 

Pasos para lograrlo 

Una calavera con un smokey eye en negro y café, es una solución rápida y fácil de lograr.

Las Katrinas están entre los disfraces más populares.

Foto:Unidad de Video EL TIEMPO.

Reproducir Video
  1. La experta recomienda tener la piel limpia y utilizar un primer para que el maquillaje dure todo el día. 
  2. Poner corrector de ojeras o un poco de base en el párpado y después, a toques, sellar el producto con un polvo traslúcido (blanco). Esto reducirá la humedad del párpado. 
  3. Rellenar las cejas con una sombra o lápiz café. Dejarlas más definidas de lo normal para que enmarquen el rostro. 
  4. Los ojos serán el centro del maquillaje y para lograrlo se necesitan dos brochas, un delineador y dos sombras: una café y una negra. 
  5. Aplique la sombra café o tono ladrillo sobre toda la cuenca, sin subirlo hasta la ceja. Esto es para darle mayor intensidad al ojo. 
  6. Una vez lo haya difuminado, aplique la sombra negra en el párpado y difumine con un movimiento circular de la brocha. Es posible que caigan residuos sobre la ojera, por lo que Moreno recomienda aplicar la base después de terminar el maquillaje de los ojos. Si esto sucede, puede retirar el rastro con un paño húmedo o un copito con agua micelar. 
  7. Cuando los tonos se vean uniformes y mezclados de forma sutil en el ojo, puede aplicar una sombra satinada o brillantes sobre el párpado. 
  8. Encrespe las pestañas y utilice pestañina negra a prueba de agua. También puede añadir pestañas postizas. 
  9. Utilice una base más clara que su tono natural para lograr el efecto de calavera y difumine con brocha o esponja. Llévela hasta los labios, pues la boca no llevará color. 
  10. Con la misma sombra negra que utilizó en el párpado, tome un poco menos y con delicadeza deposítela en la parte inferior del ojo. Siga la forma natural del mismo. 
  11. Use un lápiz delineador negro, preferiblemente a prueba de agua, y delineé la línea de agua inferior y superior de cada ojo. 
  12. En el rostro, utilice contorno o bronceador en polvo para marcar la línea debajo del pómulo y así adelgazar el rostro. Utilice más producto del acostumbrado. 
  13. Para dibujar el hueco de la nariz se necesita de un delineador líquido. "No tiene que quedar perfecto, solo verse acorde a tu nariz", recomienda la maquiladora. Una vez este la silueta, puede rellenarla con el mismo delineador. Después hay que sellarla con un poco de sombra negra para reducir el brillo.
  14. El último paso es la boca. Para hacer las líneas con el delineador negro, Moreno recomienda relajarse, soltar la mano y "no preocuparse si quedan gruesas". Con el video o imagen de referencia lo podrá lograr. 
Con el maquillaje ya listo, solo necesita escoger prendas en su guardarropa que se alineen con el concepto que quiere personificar. Y así, sin gastar mucho dinero en compra o alquiler, podrá unirse a la celebración de Halloween con su disfraz rápido y fácil. 
LAURA ALEJANDRA ALBARRACÍN RESTREPO 

Más noticias 

laura alejandra albarracin restrepo 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO