La vida de Karl Lagerfeld en el mundo de la moda, vista en imágenes
Galería
Karl Lagerfeld en 1954
AFP

1954. Karl Lagerfeld ganó el primer puesto en la categoría abrigos del premio International Wool Secretariat. A partir de allí, comenzó a trabajar como asistente de Pierre Balmain, diseñador de moda francés reconocido por sus diseños de alta costura en la posguerra. Dos años antes se había trasladado a París desde Hamburgo, Alemania.

Karl Lagerfeld en 1977
AFP

1977. El diseñador posa junto a una modelo que lleva un traje de la colección de Chloé, casa de moda francesa. Ingresó desde 1960 al equipo de diseñadores de la marca hasta 1978. En 1967 se unió a la casa de moda italiana Fendi hasta la actualidad. En 1992 colaboró de nuevo con Chloé hasta 1997.

Karl Lagerfeld en 1983
AFP

1983. Lagerfeld asumió la dirección creativa de Chanel y presentó su primera colección primavera-verano. En la casa de moda francesa permaneció durante más de 35 años.

Karl Lagerfeld en 1984
AFP

1984. El diseñador, junto a modelos luego de la presentación de la colección Chanel otoño-invierno. En ese mismo año lanzó la línea de moda bajo su propio nombre.

Karl Lagerfeld en 1987
AFP

1987. El director de arte de Chanel posa con la modelo Ines de la Fressange antes de la preparación de las muestras de la colección de otoño-invierno.

Karl Lagerfeld en 1995
AFP

1995. Lagerfeld junto a la modelo Claudia Schiffer al finalizar la presentación de la colección Chanel otoño-invierno en París.

Karl Lagerfeld en 2010
AFP

2010. El diseñador alemán recibió la Cruz de la Legión de Honor de manos del presidente francés en el Palacio del Elíseo en París.

Karl Lagerfeld en 2018
REUTERS

Octubre 2018. Lagerfeld apareció al final de su colección Channel primavera-verano 2019 durante la Semana de la Moda en París.

Karl Lagerfeld en 2018 Nov
REUTERS

Noviembre 2018. Lagerfeld posa después de encender oficialmente las luces de Navidad en la avenida Champs-Elysees en París.

Karl Lagerfeld en 2019
EFE

Enero 2019. El diseñador estuvo ausente del desfile de Chanel organizado en el Grand Palais de París. En su lugar, Virgiene Viar, directora del estudio creativo, lo representó y saludó a los invitados.

Karl Lagerfeld rosas
REUTERS

Febrero 2019. Las personas sostienen rosas blancas afuera de la boutique de moda de Chanel en París después de recibir la noticia del fallecimiento del diseñador.

Karl Lagerfeld y su gata
Instagram @choupettesdiary

En 2011 Lagerfeld acogió a Choupette, la gata birmana que lo inspiraba "por su elegancia y actitud". Según comentó el diseñador, tiene su propia fortuna pues no se quedó con el dinero de los contratos publicitarios de su mascota. Choupette es protagonista de un libro, de campañas de publicidad e incluso de una colección de accesorios felinos.

Karl Lagerfeld en Habana
ELIANA APONTE

Sus desfiles traspasaron fronteras. En 2016, presentó por primera  vez en Latinoamérica su colección. El destino escogido fue el Paseo del Prado, un bulevar a 300 metros del mar, en la Habana, Cuba.

Karl Lagerfeld en 2013
AFP

Lagerfeld rescató puntos clave de la diseñadora Gabrielle "Coco" Chanel en sus diseños como el manejo del blanco y negro, los trajes tweed y la cartera acolchada.

Karl Lagerfeld
REUTERS

Su estilo se caracterizaba por el uso de trajes negros usualmente con camisa o cuello postizo blanco, guantes, lentes oscuros y coleta baja.

Karl Lagerfeld
REUTERS

El diseñador alemán creó su marca propia destacando su imagen y un estilo rockero en colores blanco y negro.

Karl Lagerfeld 2004
AFP

Lagerfeld modernizó el clásico traje tweed incluyendo colores en sus texturas y lo destacó en sus pasarelas.

Karl Lagerfeld
AFP

Fue el promotor de supermodelos famosas como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Inès de la Fressange, Kate Moss, Carla Bruni y Cara Delevigne.

Karl Lagerfeld
REUTERS

El diseñador también era reconocido por la puesta en escena de sus desfiles en el Grand Palais des Champs-Elysées de París. Allí recreó escenarios como supermercados, estaciones espaciales y cruceros.

Mujeres 19 de febrero de 2019 , 03:44 p.m.

La vida de Karl Lagerfeld en el mundo de la moda, vista en imágenes

Recorrido en imágenes por los hitos en la vida del diseñador.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.