27 joyeros de todo el país exhibirán su trabajo en el Mambo

27 joyeros de todo el país exhibirán su trabajo en el Mambo

La  muestra buscará destacar iniciativas y procesos colectivos dentro del diseño contemporáneo.

Joyería contemporánea

A lo largo de 10 años y seis ediciones las muestras en el salón crisol han permitido generar conexiones entre joyeros y asistentes al evento, además de destacar el valor cultural de estas piezas. 

Foto:

Julian Andrés Camargo.

Por: REDACCIÓN VIDA 
10 de septiembre 2019 , 01:53 p.m.

Del 12 de septiembre al 13 de octubre, el salón Crisol del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) abrirá sus puertas para una exposición de joyería contemporánea, la cual busca destacar y compartir el potencial de iniciativas y procesos dentro del diseño contemporáneo.

La muestra contará con la participación de 27 joyeros de todo el país, donde sus piezas expuestas  buscarán que se materialicen las relaciones humanas,  destacar la interacción entre diseñadores, joyas y sus asistentes, definir identidades personales y fusionar lo tradicional a través de diversas técnicas, materiales y sensibilidades.

Además de la exposición, se presentará una agenda académica en la que habrá conversatorios sobre el trabajo en metal, el proceso creativo para el diseño de las piezas, los distintos modelos de comunicación en la joyería colombiana del país  y la academia, el diseño y las artes plásticas en la joyería contemporánea.

Joyería contemporánea

Diseño 'Universo – Homenaje a Negret', una pieza realizada en aluminio, plata , bronce, y calado en aerografía. Artesano Diego Rodríguez y diseñadora Ingrid Burgos.

Foto:

Julian Andrés Camargo.

Joyería contemporánea

Diseño de Victor Saldarriaga, realizado con plata, coral, cobre y bronce.

Foto:

Julian Andrés Camargo.

Joyería contemporánea

Diseño de Tatiana Apraez de la serie Ídolos. Armado en metal recubierto con pintura horneada y decorado con resina de mopa-mopa.

Foto:

Julian Andrés Camargo.

A lo largo de sus 10 años de existencia y sus seis ediciones, el Salón Crisol ha permitido generar conexiones entre  joyeros, galeristas y los asistentes al evento, al ser un espacio para destacar la joyería contemporánea, además de darle reconocimiento dentro y fuera del país.

En esta edición, el salón Crisol busca promover desde espacios alternativos, el estudio, la investigación y la observación de piezas ornamentales con formas y funciones actuales.

Donde

La muestra será inaugurada el jueves 12 de septiembre a las 5 p. m. en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.Dirección: Calle 24 N° 06 -00
​¡Entrada libre!

REDACCIÓN VIDA
 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.