Estudiantes de diseño de modas presentarán 50 atuendos en Colombiamoda

Estudiantes de diseño de modas presentarán 50 atuendos en Colombiamoda

La pasarela maxiretro se realizará el 25 de julio.

Areandina

Swen Ramírez Rasmussen (Izq.), docente de diseño de modas, y las estudiantes Valeria Corzo y Gillian Blanco (der.).

Foto:

Héctor Fabio Zamora

Por: Vida
19 de julio 2019 , 06:39 p.m.

Los estudiantes de diseño de modas de la Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina) presentarán 50 atuendos en la pasarela maxiretro de Colombiamoda el próximo 25 de julio en la Plaza Mayor Gran Salón a las 2 p.m. en Medellín. 

Los jóvenes, provenientes de Pereira y Bogotá, tienen una propuesta que busca encontrar el equilibrio entre lo conceptual y lo comercial para diferentes universos del vestuario.

Según Ivonne Riachi, directora del programa de diseño de modas del Areandina, “la idea de este desfile surgió tras realizar una investigación sobre las propuestas internacionales más fuertes y vimos una parte retro de años 60, 80, 90 muy fuerte y otra Maxi que se refiere a la maximización de los detalles y los ensamblamos”.

La fundación lleva 12 años participando en los desfiles de Colombiamoda y este año con maxiretro la apuesta va hacia los negros con colores fuertes y otra parte que está dominada por los colores claros y neutros.

Vimos una parte retro de años 60, 80, 90 muy fuerte y otra Maxi que se refiere a la maximización de los detalles y los ensamblamos

Para Swen Ramírez Rasmussen, docente de diseño de modas, esta es una oportunidad para que los estudiantes visibilicen su trabajo y así adquirir experiencia para el mundo laboral. 

Gillian Blanco y Valeria Corzo, son dos estudiantes de segundo y tercer semestre, respectivamente, que participarán en este evento. Blanco se inspiró en la Catedral de Sal de Zipaquirá y Corzo en Monserrate.

Areandina

Valeria Corzo, estudiante de tercer semestre, se inspiró en Monserrate para su diseño.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Los atuendos, 16 masculinos y 34 femeninos, proponen un concepto retro con detalles maximizados inspirado en la megalópolis, el barroquismo excéntrico, lo hiper romántico, la sensualidad divertida y el trascender creativo hasta encontrarse con su propio ser.

“Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de investigar y experimentar, tener una fase de exploración en textil, otra fase intermedia donde ellos trabajan la parte industrial porque hay que enseñarles cómo funciona el negocio y una de diseño de autor, donde el estudiante se encuentra así mismo y se ve como el autor que quiere ser, se le dan las bases para que forme su identidad”, concluyó Riachi.


Vida@ElTiempoMujeres

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.