Secciones
Síguenos en:
El color y el brillo se imponen en Semana de la Moda de Milán
Boss

La firma alemana Boss presentó su colaboración con la marca deportiva Russell Athletic.

Foto:

Boss

El color y el brillo se imponen en Semana de la Moda de Milán

La firma alemana Boss presentó su colaboración con la marca deportiva Russell Athletic.

FOTO:

Boss

Las colecciones primavera-verano 2022 más destacadas que EL TIEMPO conoció en exclusiva.

La Semana de la Moda de Milán marcó el regreso a cierta normalidad con su reciente edición, en la cual la mayoría de las pasarelas y presentaciones se llevaron a cabo en eventos físicos y con un número reducido de invitados. A lo largo de la fashion week se revelaron las colecciones primavera-verano 2022 de los diseñadores italianos más reconocidos.

(Le puede interesar: Natalia Ponce de León: 'Uno no se puede quedar como una víctima')

A continuación le contamos cómo se vivieron algunos de los momentos más destacados del evento y las tendencias que llegarán muy fuertes los próximos meses. Le adelantamos que la opulencia del brillo, la alegría del color y la exuberancia de los estampados, sobre todo de animal, serán protagonistas.

(Además: Linda Palma habla de cómo enfrenta la esclerosis múltiple)

Boss se anotó un ‘home run’ con moda deportiva

En un campo de béisbol, a las afueras de la ciudad, la firma alemana Boss realizó un espectáculo memorable y muy animado para presentar su segunda colaboración con la marca deportiva Russell Athletic. El ambiente era muy estadounidense: un locutor entusiasta, mascotas que paseaban por el campo, jugadores sobre el terreno de juego, una banda, porristas, pantallas gigantes, perros calientes, crispetas, helados y gaseosas para el público.

(Vea: 'La gente ya no quiere seguir viviendo maluco')

Luego, en medio de aplausos y de los bailarines y los músicos, comenzó el show. Por supuesto, los looks –femeninos y masculinos– eran muy deportivos. En tonos monocromáticos como beige, naranja y azul, se vieron sudaderas, suéteres y camisetas de béisbol, pero también crop tops, jerseys de cuello en V, conjuntos y abrigos de cuadros y trajes con cortes limpios.

Dolce & Gabbana, con brillo, celebró la década del 2000

En la pasarela de Dolce & Gabbana se vio una explosión de cristales, brocados florales y colores.

Foto:

Dolce & Gabbana

Para la próxima temporada, Dolce & Gabbana reinterpreta la moda femenina con espíritu de optimismo, fuerza y alegría, mientras celebra la década del 2000. El brillo, en todo sentido, fue el protagonista tanto de la puesta en escena como en las piezas de la colección primavera-verano 2022, que se titula DGLight. En la pasarela se vio una explosión de cristales, brocados florales y colores que se fundían en siluetas oversize y entalladas.

También se vio mucho denim con bordados, camuflaje, animal print y lingerie. Pero la colección no solo es un tributo a la estética creada por la firma italiana a principios del siglo 21. También celebra a Jennifer López, a través de camisetas con bordados y estampados.


(Le puede interesar: 4 hábitos que te envejecen sin darte cuenta)

Max Mara: ‘looks’ frescos y monocromáticos

Una vez más, la firma Max Mara, que este año está celebrando 70 años, demuestra porqué es un referente de la elegancia y estilo Made in Italy. Para su colección de primavera-verano 2022, la firma ha tomado como inspiración a Françoise Sagan, una de las escritoras más icónicas de la cultura francesa, y a Cécile, protagonista de su obra Bonjour tristesse. Su musa se ve reflejada en la propuesta con looks para una mujer rebelde pero al mismo tiempo sofisticada, en tonos naturales como blanco, arena, naranja, amarillo y azul. En materiales, la firma italiana hace una gran apuesta por el denim que incorpora el logo de la marca y plumas que adornan vestidos cortos. Así mismo, resaltan otros elementos como las siluetas oversize, los pantalones rectos y camisetas de rayas y baloncesto.

(Le puede interesar: ¡El estilo desarreglado se sube a la cabeza!)

Roberto Cavalli y su inmortal oda al ‘animal print’

Roberto Cavalli rinde homenaje al tigre salvaje y destaca, sobre todo, en los zapatos y accesorios.

Foto:

Roberto Cavalli

Bajo la dirección creativa de Fausto Puglisi, Roberto Cavalli presentó una colección que toma como punto de partida los archivos de la firma, rinde un nuevo homenaje al motivo del tigre salvaje y destaca, sobre todo en los zapatos y accesorios, un nuevo símbolo de estilo Cavalli: una garra. La propuesta de la firma italiana también incluyó faldas amplias con confección de alta costura, vestidos ceñidos al cuerpo con cut-outs (aberturas), diseños que mezclan flores con estampado animal y abrigos en jacquard. El brillo también abunda, así como colores como el amarillo, negro y verde menta. “Cavalli mira la naturaleza a través de los ojos del amor y, al igual que en la década de 2000, grita ‘yo soy la fiesta’ ”, comentan desde la firma.


(Vea: ¿Quiere viajar a Aruba? Tenga en cuenta estos requisitos)

Bolsos y accesorios que son verdaderas joyas

En la Semana de la Moda de Milán, Bvlgari transformó el Museo de Diseño ADI con una instalación que incluyó más de 350 creaciones icónicas de la firma. Llamada ‘Compasso d’Oro’, incluyó una colección de piezas que muestran la metamorfosis de la artesanía de Bvlgari desde 1954 hasta la nueva colección de accesorios y artículos en cuero Amoroma, que presentó en este espacio.

Su nombre surge de la combinación de las palabras amore y Roma y es un homenaje a la capital italiana con algunas novedades como el nuevo bolso Infinitum, que adopta el logotipo de Bvlgari como distintivo del diseño, nuevas versiones del icónico Serpenti y artículos de cuero que incluyen micro y nanobolsos en colores vibrantes.

Tendencias en zapatos

Una de las propuestas más destacadas fue la del diseñador Giuseppe Zanotti.

Foto:

Giuseppe Zanotti

EL TIEMPO estuvo en las presentaciones de las colecciones de reconocidos diseñadores italianos de zapatos. Una de las propuestas más destacadas fue la del diseñador Giuseppe Zanotti, que apuesta por las plataformas, materiales como el vinilo y tacones esculturales inspirados en las pirámides egipcias. Por su parte, la marca Santoni propone diseños coloridos de sandalias y tacones puntiagudos, en los que la tendencia cut-out también es la protagonista.


(Le puede interesar: Copa y gobierno de Panamá lanzan incentivos para reactivar el turismo).

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.