Conozca las tendencias de verano para hombre en 2020

Conozca las tendencias de verano para hombre en 2020

Desde las semanas internacionales de la moda hasta las propuestas de marcas colombianas.

Arturo Calle

Maravela busca que los hombres reflejen su espíritu ligero y cálido a través de sus prendas.

Foto:

Cortesía Fotoriviera

Por: Camila Villamil*
10 de enero 2020 , 09:16 p.m.

Enero y junio son los meses más importantes para la moda masculina. En estas temporadas reconocidas marcas internacionales y nuevos talentos presentan sus colecciones en las pasarelas de las semanas de la moda menswear de Londres, Milán, Nueva York y París. De allí, nacen las tendencias que serán protagonistas y estarán en tiendas en los siguientes seis meses. En el primer mes del año se presentan las colecciones otoño-invierno y en junio, las de primavera-verano.

Aunque en los últimos años estas semanas de la moda han tomado su propio protagonismo, también han pasado por altibajos. Lo anterior debido a la crisis global, al cambio generacional y a la reubicación de nuevas estrategias. En cada temporada hay modificaciones en los calendarios, marcas que se retiran de la programación y otras que optan por los desfiles mixtos.

Sin embargo, el panorama para 2020 espera ser positivo. Firmas como Gucci y Prada, por ejemplo, vuelven a sus orígenes y tendrán nuevamente pasarelas en la Semana de la Moda Masculina de Milán, así como el regreso de Givenchy a París, tras haber desfilado en el evento Pitti Uomo la temporada pasada.

Moda Animal Print

Dolce & Gabbana y su propuesta ‘animal print’ en todo tipo de prendas.

Foto:

Dolce & Gabbana

Una de las estrategias que más ha llamado la atención es la colaboración entre la Cámara Nacional de Moda Italiana y el British Fashion Council, que llevará una parte de la London Fashion Week a Milán. Esta semana de la moda, que se realiza del 10 al 14 de enero, presentará las colecciones de 10 diseñadores británicos emergentes y estudiantes italianos. Además, los principales desfiles serán transmitidos en vivo en la cuenta oficial de Instagram de la organización con el objetivo de llegar a nuevas audiencias.

Tendencias para primavera-verano 2020

Mientras que en este mes se presentan las colecciones de invierno, le contamos que para los meses más calurosos del año se esperan prendas vibrantes, ligeras y fluidas que expresarán un mensaje de libertad. La paleta de color estará teñida de tonos oxidados como cobre, bronce y vinotinto, pero el rosado tanto pálido como neón también será el color del verano, tal como lo proponen firmas como Emporio Armani, Loewe y Dior.

Otras tendencias para el verano 2020 son las prendas en denim, chaquetas y pantalones de cuero, atuendos en satén, camisas tipo Oxford, chaquetas, abrigos y camisas transparentes

En cuanto a los estampados, las rayas en azul y blanco –en forma vertical– estarán presentes, así como el print de leopardo en todo tipo de prendas. Así mismo, Ermenegildo Zegna y Versace confirman que estará en furor la tendencia hippie tie-dye para los que son más arriesgados.

Moda Masculina

Loewe y la tendencia ‘hippie tie-dye’ para los más arriesgados.

Foto:

IMAXtree.com

Otras tendencias que invadirán el armario masculino en el verano 2020 son las prendas en denim, chaquetas y pantalones de cuero, atuendos en satén, camisas tipo Oxford, chaquetas, abrigos y camisas transparentes, diseños con muchos bolsillos y, por supuesto, los shorts, pero esta vez más cortos.

Moda colombiana para hombres, modo verano

El auge de la moda en Colombia también ha ido impactando en las propuestas masculinas, y la creación de nuevas marcas de este segmento lo confirma. Recientemente, el Grupo Empresarial Arturo Calle lanzó una nueva marca llamada Maravela, cuya filosofía se centra en vivir en modo verano.

Moda Arturo Calle

Actualmente, la tienda Maravela de Arturo Calle solo se encuentra en Cartagena de Indias.

Foto:

cortesía Fotoriviera

Arturo Calle

Maravela busca que los hombres reflejen su espíritu ligero y cálido a través de sus prendas.

Foto:

Cortesía Fotoriviera

“El nombre Maravela proviene del movimiento, de algo fresco y del aire. La idea de Maravela está inspirada en el mar... Los hombres encontrarán absolutamente todo para el verano y para cualquier ciudad. No necesariamente solo para ir a la playa”, afirmó Carlos Arturo Calle, gerente general, a EL TIEMPO.

La idea de Maravela está inspirada en el mar... Los hombres encontrarán absolutamente todo para el verano y para cualquier ciudad. No necesariamente solo para ir a la playa

La tienda, inspirada en el ambiente de un chiringuito, está ubicada en el centro comercial La Serrezuela de Cartagena y ofrece colecciones para niños, jóvenes y adultos, productos en lino con algodones italianos y peruanos, pantalonetas con estampados digitales propios y zapatos, entre otros, inspirados en las tendencias globales. En otras palabras, Maravela busca que los hombres reflejen su espíritu ligero y cálido a través de sus prendas.

“Estamos primero en Cartagena, pero aspiramos tener próximamente más tiendas en Colombia para ese tipo de hombres que quieran vestir de esta forma y con algo diferente”, agregó Calle.

Igualmente, hay otras marcas colombianas que apuestan por el concepto de moda de verano para los hombres, como la barranquillera Steam, la cual se inspira en el caribe de Colombia, y la cartagenera Martín Pescador, cuyo concepto de basa en el trópico y en el ambiente de la Heroica.

*CAMILA VILLAMIL
Para EL TIEMPO@camilavillamiln

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.