¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Emprendedoras en tecnología de América Latina se reúnen en Bogotá

Se estima que las mujeres en la región son el 30 por ciento de estudiantes y profesionales en el sector tecnológico.

Se estima que las mujeres en la región son el 30 por ciento de estudiantes y profesionales en el sector tecnológico.

Foto:

El primer encuentro de mujeres del programa Start Path Empodera, con inversionistas.

Mujeres
En América Latina y el Caribe, solo el 1 por ciento de las emprendedoras tienen acceso a ángeles inversionistas, capital semilla y fondos de capital de riesgo, las tres fuentes de financiación que pueden permitir que una iniciativa empresarial se convierta en realidad, de acuerdo con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.
Para hacer frente a estos desafíos y con el objetivo de nivelar la cancha para más mujeres, abrir puertas, detonar oportunidades de crecimiento y habilitar a las extraordinarias emprendedoras que hay en la región Andina, Mastercard y el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), crearon en 2020 Start Path Empodera, un programa de aceleración dirigido a emprendimientos liderados por mujeres en fintech, inclusión financiera y tecnologías para la expansión del comercio.
Durante dos años del programa se aceleraron 40 emprendimientos en Colombia, Perú y Ecuador, y se otorgaron recursos no reembolsables por 1,4 millones de dólares. Estas empresas han visto un aumento significativo de sus ventas, la creación de nuevos empleos (más del 40 por ciento de mujeres) y el acceso a inversionistas, mentores y aliados de alto valor.
“Lo que logramos con Start Path Empodera fue crear una red de emprendedoras en tecnología en América Latina, abrir puertas y generar conexiones de valor para el crecimiento de sus negocios y un cambio de mentalidad para apoyar de manera más efectiva estos emprendimientos”, dice Anu Rajaraman, directora de USAID/Colombia.
Como clausura de esta alianza, se realizará hoy, en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, el Demo Day: un espacio para conectar al ecosistema de la región con las empresas que están transformando la industria de la tecnología. El encuentro contará con inversionistas, rueda de negocios y con las emprendedoras que hicieron parte del programa.
“Queremos invitar a más aliados para que exploren oportunidades de negocios e inversión con estas empresas. Estamos convencidos de que por medio de este programa hemos sembrado una semilla para crear una comunidad pujante que potencia emprendimientos liderados por mujeres”, dice Marcela Carrasco, líder de Inclusión Financiera para América Latina y el Caribe de Mastercard.
Mujeres
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO