Cartagena, sede del primer Women Economic Forum de Latinoamérica

Cartagena, sede del primer Women Economic Forum de Latinoamérica

Durante tres días 800 personas se reunirán a hablar del papel de la mujer en la economía. 

Divorcios Colombia 2018
Foto:

Manuel Pedraza

Por: Vida
29 de julio 2019 , 05:04 p.m.

Cartagena será la sede, desde el próximo 1 de agosto y hasta el 3 de agosto, del Women Economic Forum, el primero que se hace en Latinoamérica de su tipo. 

“Estamos muy orgullosas de que Colombia sea la sede del I Women Economic Forum Latinoamérica. Tenemos una oportunidad única de discutir cómo promover un ecosistema inclusivo y transformador frente al desarrollo económico de la mujer y el impacto que este genere en todos los países del mundo, donde es preciso aplicar el enfoque de género para construir una sociedad más inclusiva, segura y sostenible para todos”, resaltó Nadia Fernanda Sánchez, presidenta de She Is Foundation, la entidad que está detrás de la organización del evento. 

La cumbre mundial, a la que se espera que asistan al menos 800 personas, busca generar un ecosistema de inclusión enfocado en la economía de la mujer y su papel determinante en el crecimiento y desarrollo del país.

Por eso, durante el foro se conocerán experiencias de mujeres líderes de países de 12 países como Ecuador, Perú, Argentina y Costa Rica, en sectores como el de educación, infraestructura, economías disruptivas, tecnología y moda. Asimismo, se abordarán temáticas claves como la mujer indígena y rural en el desarrollo de los territorios; el sector privado y su impulso en la creación de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres; y la importancia de los nuevos referentes femeninos en la política y el desarrollo digital.

Según explicaron los organizadores, el foro reúne a más de 105 speakers, en los que se encuentran nombres de destacados líderes, empresarios, funcionarios gubernamentales y  expertos en negocios, economía, empoderamiento femenino y emprendimiento e impacto social. Entre esos nombres está el de Rigoberta Menchú, del Premio Nobel de Paz, y el de Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta de Colombia, quien será la encargada de abrir el evento. 

El evento es posible gracias a She Is Foundation, organización latinoamericana que trabaja por las mujeres de la región con modelos de empoderamiento económico; el apoyo de la organización All Ladies League y el aval de la Embajada de la India en Colombia, en alianza con Wat Partners.

Vida

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.