Secciones
Síguenos en:
‘#EllasHablan’, la nueva iniciativa de empoderamiento para mujeres
#EllasHablan

#EllasHablan es una iniciativa que busca la visibilización de los discursos de niñas y adolescentes.

Foto:

Archivo Particular

‘#EllasHablan’, la nueva iniciativa de empoderamiento para mujeres

Dirigida a todas en Latinoamérica, busca “romper los esquemas de género de la sociedad”.

Ha nacido un nuevo espacio para el empoderamiento de las mujeres. Para la revisión de los discursos de género que se cultivan en la niñez y en la adolescencia. Es el momento para repensar el papel de ellas en Latinoamérica.

La iniciativa ‘#EllasHablan’ busca evidenciar lo que dicen y lo que piensan las mujeres en la actualidad; además, se pretende resaltar el papel de grandes mujeres en la historia. Dar cuenta de su liderazgo, de sus capacidades. De esa enorme huella dejada en la sociedad.

‘#EllasHablan’, liderada por Pony Malta en asocio con fundaciones como Niñas sin Miedo, She Is, Tiempo de Juego, Niñas de Luz y Fundación Juanfe, busca el rompimiento de esquemas sociales mediante la visibilización de figuras que han inspirado y motivado a nuevas generaciones a seguir luchando contra la violencia política, económica y social”, según un comunicado.

“La estrategia consiste en que niñas y adolescentes se tomen las redes sociales como TikTok e Instagram Reels, y hagan los reconocidos ‘lip sync’ o doblajes de audio”, se explica. Vale resaltar que ‘#EllasHablan’ nace el marco del Día Internacional de la Niña, el cual se conmemora cada 11 de octubre (este domingo).

(Lea también: 'Aquí hablamos todas', el podcast sobre los derechos de las mujeres)

El empoderamiento en las redes

“Hoy en día muchos de los modelos a seguir de las niñas y adolescentes se encuentran en las redes sociales, por eso somos conscientes de la importancia de llevar hasta estas plataformas, la inspiración necesaria para que ellas entiendan que pueden ser y hacer lo que se propongan, que pueden seguir a mujeres que han cambiado la historia y que nunca se limitaron a soñar en grande (...) estamos comprometidos con el desarrollo integral de las niñas y esperamos que #EllasHablan sea esta puerta para brindar el apoyo a toda esta generación que llega para construir un mundo mejor y de mayores oportunidades”, afirmó Juan Alonso Torres, Director del Portafolio de Marcas No Alcohólicas de Bavaria, en el documento.

De las fundaciones que brindan su apoyo a la iniciativa, Juanfe afirmó que ‘#EllasHablan’ es esencial teniendo en cuenta que los discursos escuchados y repetidos en la niñez y en la adolescencia de las mujeres se interiorizan y terminan direccionando los diversos proyectos de vida.

La estrategia consiste en que niñas y adolescentes se tomen las redes sociales como TikTok e Instagram Reels, y hagan los reconocidos ‘lip sync’ o doblajes de audio

Tener un modelo a seguir o un referente de mujer, es lo que hace que nuestras niñas y adolescentes se animen a cumplir sus sueños, debemos garantizar que las mujeres que han hecho historia sean visibilizadas, porque así, la voz de nosotras las mujeres tomará cada vez más fuerza”, indicó Nadia Sánchez, presidenta de She Is.

(Le recomendamos: ¿Cómo sería la paridad de género en la política?)

Heidy Amaya, directora de comunicaciones de Niñas Sin Miedo, aseguró que el apoyo a la iniciativa se da teniendo en cuenta que “las niñas pueden ser multiplicadoras del liderazgo positivo de otras mujeres, niñas y adolescentes que están transformando el mundo”.

En definitiva, la etiqueta #EllasHablan se tomará las redes sociales en busca de la reimaginación de una sociedad mucho más equitativa.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.