El regreso de Lanvin, en la Semana de la Moda en París

El regreso de Lanvin, en la Semana de la Moda en París

En 2015 la firma más antigua de París sufrió una crisis tras el despido del diseñador Alber Elbaz.

Regreso de Lanvin

La casa de moda fue creada en 1889 por la estilista y diseñadora francesa Jeanne Lanvin.

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Por: EFE
27 de febrero 2019 , 10:23 a.m.

El escepticismo afloraba este miércoles entre los especialistas de la moda, que asistían en París al regreso de Lanvin tras tres años de pesadilla para la marca. Sin embargo, su nuevo director creativo, Bruno Sialelli, logró despejar las dudas con una colección alabada por los invitados.

La falta de entendimiento entre Elbaz, antiguo diseñador de la marca, y los propietarios hizo visible una crisis empresarial de la que aún no han levantado cabeza tras acumular pérdidas millonarias en los últimos años y encadenar la contratación de varios directores creativos sin rumbo fijo.

"Quería redefinir el armario de Lanvin. Empecé investigando los archivos y entendí que Jeanne Lanvin (la modista que creó la marca) era básicamente lo que hoy llamaríamos una mujer con estilo de vida. Ella empezó muy pronto a incluir 'looks' de día, de tarde, hacía ropa deportiva, muebles... Creo que es una reflexión muy válida para Lanvin hoy", dijo Sialelli a la prensa tras el desfile.

"Jeanne Lanvin era una exploradora , trabajaba mucho con la familia Hermès y como amigos viajaron por Egipto, Europa... De sus viajes siempre traía nuevos textiles como el cashmere e ideas para sus estampados y gráficos", dijo el diseñador. Sialelli.

Regreso de Lanvin

El desfile se realizó en el museo medieval de Cluny, en el centro del barrio latino de París, apostó por una silueta elegante y moderna.

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Regreso de Lanvin

Entre las prendas se encuentraron pantalones vaporosos, amplios vestidos de seda estampados, superposición de volúmenes y una atractiva línea de marroquinería.

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Regreso de Lanvin

Se percibió la influencia de Loewe en Sialelli con la modernización de la marroquinería  en monederos que se llevan como bandoleras, riñoneras de piel, bolso de mano en forma de pera y botas planas.

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Sialelli, que introdujo también estilismos para hombre moviéndose en los mismos códigos, ha sido el primer diseñador de Lanvin en crear simultáneamente una línea para él y para ella.

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Regreso de Lanvin

La colección, a juego con el museo, bebió de la estética medieval, que inspiró estampados de pergaminos sobre sedas en faldas asimétricas y botas de caña alta.

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Regreso de Lanvin

Hubo cierto folclore en capas de lana a cuadros, fajines de punto sobre camisa y pantalón, trencas masculinas, jerséis-vestido, faldas rectas con aperturas en la delantera y estampados aztecas.

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Regreso de Lanvin

El francés, Bruno Sialelli, formado en el diseño de teatro y posteriormente en Balenciaga y Loewe, supo dar a la colección un concepto que sirvió como terapia de electroshock para Lanvin.

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El equipo de diseño, que siempre mostró su cercanía con Elbaz y su disconformidad con su partida, parece estar entusiasmado con el nuevo proyecto, según Sialelli, que dijo sentirse "muy apoyado" y que no escapa a las polémicas de la "maison", adquirida en 2018 por el grupo chino Fosun por 120 millones de dólares.

"El problema no era el equipo, pues todos están muy apegados a la marca. Algunos trabajan aquí desde hace más de 20 años", señaló este miércoles en Le Figaro Jean-Philippe Hecquet, director general de Lanvin desde agosto.

Hecquet apuntó en el mismo medio que Fosun ha invertido "mucho" en un plan de contención basado en cómo reorganizar la empresa para salvarla y cómo lograr su posicionamiento en el mercado. "Necesitamos dirigirnos a una clientela amplia y no a un segmento, como ha ocurrido en el pasado. Queremos hablar a los jóvenes y a lo no tan jóvenes", señaló.

Sialelli necesitará varias temporadas para afianzar este nuevo rumbo pero al menos parte de un equilibrio que no se veía en Lanvin desde los años del diseñador israelí Alber Elbaz. Porque la firma más antigua de París, creada en 1889 por Jeanne
Lanvin, cayó en desgracia en octubre de 2015 tras el despido del diseñador israelí Alber Elbaz, que durante quince años de éxitos había convertido la casa en un icono de elegancia.

Pero tras tres años en caída libre -que han costado también la dimisión del diseñador de la línea masculina, Lucas Ossendrijver-, por primera vez la marca da señales de vida de la mano de Sialelli.


EFE

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