El Latin American Fashion Summit se realizará en Cartagena

El Latin American Fashion Summit se realizará en Cartagena

La plataforma para la moda latinoamericana se realizará del 12 al 16 de noviembre de 2019.

Latin American Cartagena

Entre las actividades que propone esta conferencia anual son paneles especializados y talleres informativos.

Foto:

Cortesía de Latin American Fashion Summit

Por: *Camila Villamil
24 de octubre 2019 , 04:39 p.m.

Creado por las emprendedoras Samantha Tams, de México y Estefanía Lacayo, nicaragüense basada en Nueva York, el Latin American Fashion Summit (LAFS) nació de la idea de crear un espacio que empodere a la industria de la moda latinoamericana a través de la reflexión y discusión de temas acuciantes.

Este año y para celebrar su segunda edición, el Latin American Fashion Summit se llevará a cabo por primera vez en Colombia, del 12 al 16 de noviembre en las instalaciones del Teatro Adolfo Mejía y de Casa 1537, en Cartagena de Indias.

Dentro de las actividades que propone esta conferencia anual se incluyen paneles informativos, talleres especializados y la segunda edición del concurso Pitch to LAFS para premiar el talento de diseñadores latinoamericanos en el cual quedaron como finalistas Adriana Castro, Daniela Salcedo, Daniella Batlle, Juan de Dios Swimwear, Lobo Rosa, Maygel Coronel de Colombia, Kris Goyri, Lorena Saravia y Yakampot de México e Isla and White de República Dominicana.

Por otro lado, para celebrar la abundancia de talento, el LAFS 2019 contará con un showroom curado en donde los asistentes podrán encontrar 40 de las mejores marcas latinoamericanas. Allí presentarán sus productos a compradores internacionales y a especialistas de mercado de todas partes del mundo así como a los editores, estilistas, influenciadoras de moda y al resto de los asistentes.

El evento también dará la bienvenida a distintas personalidades de la industria. Entre los panelistas y mentores confirmados estarán los diseñadores de moda Carolina Herrera, Francisco Costa, Johanna Ortiz, Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar, Claire Vivier, el presidente y CEO del CFDA, Steven Kolb, la impulsora de Net-a-Porter, Carmen Busquets, la periodista Nina García, entre otros.

El Latin American Fashion Summit, que intenta elevar y enriquecer la industria de la moda latinoamericana y compartir la grandeza de la región con el resto del mundo, espera a más de 600 invitados, un incremento de 40% a la cumbre del año pasado de su edición realizada en la Riviera Maya mexicana.

*Camila Villamil
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.