¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

El amor no es una comedia romántica / De tu lado con Álex

.

.

Foto:

Muchas relaciones de la vida real fracasan porque no se asemejan ni un poco a las del cine o la TV. 

La mayoría hemos ‘comprado’ la idea de que el amor verdadero debe ser lo más parecido posible a una comedia romántica. Hay variaciones, pero más o menos es así: dos protagonistas se conocen, al inicio se caen mal o son completamente opuestos en personalidad.
Después de un tiempo se enamoran, aunque rápidamente surge un problema y pelean. Se separan y los vemos divagando por la vida, solos y tristes. Luego de estar desolados, se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro, lo que nos lleva a la escena emocionante del final, que por lo general implica persecución al aeropuerto, donde se besan, y viven felices para siempre. Soy fanática de estas películas y río y lloro en casi todas.
Sin embargo, lo absurdo es que hoy muchas relaciones de la vida real fracasan porque no se asemejan ni un poco a las del cine o la TV. De cierta manera estamos convencidos de que en una buena historia de amor debe haber tragedia, celos, mentiras, exnovias/os arpías, conflictos de familias, separaciones y correteadas transatlánticas para que valga la pena. El peligro de pensar así es que cuando no existen estos dramas, muchos se aburren y dudan si sienten enamoramiento de verdad.
Hoy quiero rendir homenaje a las historias de amor sutiles, pero no menos fantásticas; a esas personas que reconocen que el amor puro está lejos de los melodramas, las exigencias, las amenazas, los celos y los apegos. El amor habita en expresiones cotidianas como ‘¿Llegaste bien a tu casa?’, ‘Te traje el café a la cama para que durmieras cinco minutos más’, ‘Aunque acabamos de discutir, te amo y jamás te voy a abandonar’, ‘Yo te ayudo a que ayudes a tu familia económicamente’, ‘Estoy orgulloso/a de ti’, ‘Ve a hacer ese curso porque es tu sueño’, ‘Pasa feliz en la fiesta, aunque no pueda ir contigo’.
El amor está en detalles como tomarle la mano para cruzar la calle, cederle el mejor puesto en el cine o en un avión, escuchar paciente por tercera vez la misma historia o el mismo chiste, brindarle ayuda para ir al baño cuando el otro se enferma. El amor no es ruidoso ni escandaloso, es firme y tranquilo. Está lleno de pinceladas pequeñas, permanentes, amorosas y sinceras. La meta en el amor no debe ser un solo final feliz sino una continuidad eterna de momentos felices.
ALEXANDRA PUMAREJO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO