E-commerce e innovación, el foco de Colombiamoda 2019

E-commerce e innovación, el foco de Colombiamoda 2019

 La agenda de este año incluye conferencias sobre cómo utilizar las nuevas plataformas.

Sector Textil
Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Por: Vida
09 de julio 2019 , 03:07 p.m.

El e-commerce y la tecnología se han convertido en un aliado importante de las compañías exportadoras de moda de Colombia, pues así se pueden posicionar en algunos mercados y conquistar nuevos destinos. Y ese será, precisamente, uno de los focos de Colombiamoda este año. 

En este escenario, ProColombia busca conectar a la industria del sistema moda con el mundo y una de las grandes estrategias es la de aprovechar las oportunidades que ofrece el e-commerce.

A propósito de ello, en Colombiamoda 2019 se gestionó la participación de cerca de 10 plataformas de venta a través de ese canal, provenientes de Chile y Estados Unidos como Stitch Lab, Courage Lingerie, Baseballism, Viasur, Love Her Shop, KJ Couture, Overton Enterprises, Pin Up Girl, PLIXUR.COM.

Y como una forma de resaltar la importancia de estas nuevas plataformas, la agenda de este año tiene varios eventos que tratan este tema.  Por ejemplo, habrá una charla sobre 'Oportunidades tecnológicas en el modelo de negocio' que será dictada por Marco Casarín Junco, gerente general de Microsoft Colombia y otra sobre 'Canales digitales y ventas internacionales' por Jaime Sabogal, gerente de mercadeo de Blasani LLC USA.  

Adicionalmente, le hemos apostado a programas como Colombia a un Clic, el cual conecta grandes jugadores como Amazon con exportadores nacionales. Seguiremos profundizando en estos canales de comercialización, junto con otros grandes del comercio electrónico”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Por otro lado, se busca incentivar la articulación del sistema con las industrias 4.0, para lo cual, en conjunto con el MinTIC, se generó una participación de cerca de 10 de estas empresas en un stand conjunto.

“Con esto buscamos llevar a las empresas de la cadena sistema moda a integrarse aún más con las soluciones tecnológicas que cada vez son más necesarias para lograr la eficiencia y competitividad que exige el mercado global”, puntualizó la presidenta de ProColombia.

Buscamos llevar a las empresas a integrarse aún más con las soluciones tecnológicas que, hoy en día, son más necesarias.

Tanto la industria colombiana como el interés de los compradores ha venido evolucionando, pues actualmente hay cada vez más atención por las marcas y el diseño colombiano.

En términos generales, ProColombia invitó a Colombiamoda 328 compradores internacionales de 237 empresas, provenientes de 32 países, de los cuales el 80 % tiene un acuerdo comercial vigente con Colombia.

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.