¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

E-commerce e innovación, el foco de Colombiamoda 2019

Colombiamoda 2017 cerró con USD 179 millones en expectativas de negocios.

Colombiamoda 2017 cerró con USD 179 millones en expectativas de negocios.

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

 La agenda de este año incluye conferencias sobre cómo utilizar las nuevas plataformas.

El e-commerce y la tecnología se han convertido en un aliado importante de las compañías exportadoras de moda de Colombia, pues así se pueden posicionar en algunos mercados y conquistar nuevos destinos. Y ese será, precisamente, uno de los focos de Colombiamoda este año. 
En este escenario, ProColombia busca conectar a la industria del sistema moda con el mundo y una de las grandes estrategias es la de aprovechar las oportunidades que ofrece el e-commerce.
A propósito de ello, en Colombiamoda 2019 se gestionó la participación de cerca de 10 plataformas de venta a través de ese canal, provenientes de Chile y Estados Unidos como Stitch Lab, Courage Lingerie, Baseballism, Viasur, Love Her Shop, KJ Couture, Overton Enterprises, Pin Up Girl, PLIXUR.COM.
Y como una forma de resaltar la importancia de estas nuevas plataformas, la agenda de este año tiene varios eventos que tratan este tema.  Por ejemplo, habrá una charla sobre 'Oportunidades tecnológicas en el modelo de negocio' que será dictada por Marco Casarín Junco, gerente general de Microsoft Colombia y otra sobre 'Canales digitales y ventas internacionales' por Jaime Sabogal, gerente de mercadeo de Blasani LLC USA.  
Adicionalmente, le hemos apostado a programas como Colombia a un Clic, el cual conecta grandes jugadores como Amazon con exportadores nacionales. Seguiremos profundizando en estos canales de comercialización, junto con otros grandes del comercio electrónico”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Por otro lado, se busca incentivar la articulación del sistema con las industrias 4.0, para lo cual, en conjunto con el MinTIC, se generó una participación de cerca de 10 de estas empresas en un stand conjunto.
“Con esto buscamos llevar a las empresas de la cadena sistema moda a integrarse aún más con las soluciones tecnológicas que cada vez son más necesarias para lograr la eficiencia y competitividad que exige el mercado global”, puntualizó la presidenta de ProColombia.

Buscamos llevar a las empresas a integrarse aún más con las soluciones tecnológicas que, hoy en día, son más necesarias.

Tanto la industria colombiana como el interés de los compradores ha venido evolucionando, pues actualmente hay cada vez más atención por las marcas y el diseño colombiano.
En términos generales, ProColombia invitó a Colombiamoda 328 compradores internacionales de 237 empresas, provenientes de 32 países, de los cuales el 80 % tiene un acuerdo comercial vigente con Colombia.
REDACCIÓN VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO