Diseñadores colombianos rinden homenaje al Bicentenario

Diseñadores colombianos rinden homenaje al Bicentenario

Olga Piedrahita, Hernán Zajar y Juan Pablo Socarrás, entre otros, presentaron sus propuestas.

Boho Expo

Las piezas de los diseñadores colombianos son alusivas a esta celebración patria.

Foto:

Cortesía del evento

Por: Camila Villamil
31 de octubre 2019 , 10:08 a.m.

Catorce de los más importantes y reconocidos exponentes de la industria de la moda colombiana se unieron en una misma pasarela para presentar diseños inspirados en el Bicentenario, en un evento realizado en Boho Expo, en el segundo piso de Usaquén Plaza, en Bogotá. Este espacio se ha consolidado como una de las nuevas vitrinas para la moda del país, gracias a que reúne cerca de 130 marcas colombianas.

Los diseñadores Olga Piedrahita, Lina Cantillo, Hernán Zajar, Lía Samantha, Faride Ramos, Juan Pablo Socarrás, Daniella Batlle, Hebrante, Julieta Suárez, Lina Osorio, Bissoni, Paula Sarmiento, Santa Crux, Wonder for People y Artesanías de Colombia crearon cápsulas alusivas a la historia de Colombia a través de piezas que destacan la tradición de los artesanos y el saber hacer de las diferentes culturas y comunidades.

Juan Pablo Socarrás, por ejemplo, presentó tres looks de su colección Mi Alicia, la cual fue hecha en cocreación con 67 artesanos de Duitama, Boyacá y en la que protagonizan técnicas como el croché y macramé. “Para mí esta colección está inspirada en el saber y el hacer de la comunidad… Todo está inspirado en el rescate de los oficios tradicionales colombianos, específicamente de Boyacá”, dijo a EL TIEMPO.

Por su parte, la diseñadora de sombreros Lina Osorio presentó una recopilación de diseños 100 por ciento colombianos en materiales naturales como paja. “Gran parte de los diseños de Lina Osorio Design son hechos con artesanos de diferentes zonas del país… Trabajamos con 12 comunidades y las zonas del país que se presentaron fueron Buenaventura, Huila y Nariño, entre otros”, comentó.

En cuanto a la propuesta de Olga Piedrahita, según afirmó la diseñadora, “fueron tres looks casuales con estampados conceptuales de Colombia: texturas de arquitectura intuitiva, imágenes de una Colombia rural para estampar y vestidos camiseros rediseñados”.

La pasarela fue el resultado de una alianza entre la Vicepresidencia de la República, Latin Curated y Boho Expo, con el objetivo de promover el crecimiento empresarial de diseñadores consagrados y emprendedores con proyección internacional, que apuestan por el diseño sostenible y talento colombiano.

CAMILA VILLAMIL ​@camilavillamiln

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.