Diseñadora presenta colección con desfile en 3D sin modelos

Diseñadora presenta colección con desfile en 3D sin modelos 

Anifa Mvuemba, diseñadora del Congo lanzó en Instagram su más reciente colección de su marca Hanifa

Moda

´Pink Label Congo´

Foto:

IG @hanifaofficial

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de mayo 2020 , 02:40 p.m.

La diseñadora del Congo lanzó en su página de Instagram la más reciente colección de su marca Hanifa titulada ´Pink Label Congo´ inspirada en los atractivos colores de las islas tropicales y también, las curvas naturales del cuerpo de la mujer y la esencia jovial de su espíritu. El diseño fue creado sin limitaciones para las mujeres, por mujeres. 

Para la presentación, la diseñadora utilizó modelos en 3D, sin cuerpos o rostro que recorrieron la pasarela luciendo los trajes. 

La colección presentada en un IGTV por su página oficial de Instagram comenzó con una introducción de la diseñadora acerca de la inspiración que recibió de su ciudad natal en el congo y como las historias que le contaba su madre la motivó a crear esta colección.

"Plagado de una historia dolorosa, la belleza del Congo es a menudo sin explotar y pasado por alto. La dulzura, la belleza, la historia, el equilibrio, la majestad, la fuerza, el poder y la esperanza del espíritu congoleño inspiraron esta colección. Al crear cada pieza, recordé las historias que mi madre me contaba de las mujeres que conocía en su país, en el Congo", afima Anifa. 

(Lea también: Colombiamoda se confirma para el 2020 en un nuevo formato digital )

La colección ´Pink Label Congo´no se trata solo de que la moda se vuelva digital. También se trata de crear conciencia sobre las minas congoleñas de cobalto y las condiciones de trabajo, "quiero que esta colección apoye y beneficie a las familias que se ven afectadas", dijo la diseñadora.

La República democrática del Congo es uno de los principales productores  de cobalto y representa más del 60% de la producción mundial. El cobalto es un elemento químico utilizado en la producción de celulares y otros elementos tecnológicos. 

También, afirmo que "las mujeres que sufrieron grandes pérdidas, pero aún así, reunieron cada onza de fuerza todos los días para aparecer. Mi esperanza es que esta colección inspire a todas las mujeres a mantenerse firmes en su poder y como la República Democrática del Congo, a utilizar su historia, ya sea bonita o dolorosa - para rediseñar su futuro. Mi país, la tierra del Congo, está maduro con una abundancia de recursos naturales - el mayor de los cuales es su pueblo - sus mujeres". 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.