Secciones
Síguenos en:
Convocatoria de innovación para promover Violencia Cero contra mujeres
Lideresas del Pacífico

Emprendedores de todo el país podrán postular ideas innovadoras o soluciones tecnológicas orientadas a resolver desafíos enfocados en la prevención y respuesta a las violencias contra las mujeres.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Convocatoria de innovación para promover Violencia Cero contra mujeres

Proyectos recibirán acompañamiento para el desarrollo de sus emprendimientos.

En Colombia, una de cada tres mujeres corre el riesgo de sufrir violencia en algún momento a lo largo de su vida, según reportes del Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación.

Para mitigar el impacto de esta pandemia silenciosa, es necesario aprovechar el poder de la innovación y la tecnología como una oportunidad para generar cambios significativos y positivos en la vida de las mujeres y las niñas en Colombia.

(Le puede interesar: Actividad humana fuerza a animales a alejarse de su hábitat para vivir).

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo y ONU Mujeres, en alianza con la Universidad del Rosario y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, crean la iniciativa ‘Violencia Cero’, una plataforma de colaboración que convoca a equipos de innovación y emprendimiento, a través de una ideatón, para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan resolver tres desafíos identificados:

1. Fortalecer las herramientas tecnológicas de la línea 155 (de orientación a mujeres víctimas de violencia) que opera a nivel nacional.

2. Crear herramientas innovadoras para mejorar la calidad de la atención brindada por las Comisarías de Familia a las mujeres víctimas de violencia.

3. Prevenir la violencia y el acoso sexual en espacios públicos.


(Recomendamos: 31 niñas víctimas del conflicto armado irán a la Nasa)

Esta es una ideatón que busca promover cambios en los comportamientos sociales que naturalizan y banalizan la violencia contra las mujeres en el espacio público; identificar en qué espacios públicos, lugar, fecha y hora ocurren actos de acoso (georreferenciación) y factores de riesgo con mapas de resultado consolidado; e informar servicios de atención a la violencia y el acoso sexual en el espacio público, dice el comunicado de prensa de la organización.

Las personas interesadas en participar podrán postular sus ideas innovadoras o soluciones tecnológicas a cualquiera de los tres desafíos a través de la plataforma www.violenciacero.com, entre el 25 de enero y el 12 de febrero del 2021.

La convocatoria está abierta a equipos de innovación y emprendimiento conformados por un número mínimo de 2 personas y máximo de 5 personas, mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad o país de residencia.

Al final del proceso, los tres equipos ganadores recibirán un programa de acompañamiento de cinco meses de duración para el desarrollo de sus emprendimientos, tiempo durante el cual contarán con el apoyo de las entidades organizadoras y asesores estratégicos y tecnológicos del más alto nivel.

El valor estimado de este acompañamiento es de US$13.000. Además, US$7.000 en efectivo para implementar y desarrollar el proyecto y la participación en un Demo Day donde podrán presentarse frente a potenciales inversionistas y clientes.

Bases y condiciones detalladas de la convocatoria en: www.violenciacero.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.