¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Compromisos revolucionarios y un plan para la igualdad de género

Foro Generación Igualdad cierre en París.

Foro Generación Igualdad cierre en París.

Foto:Cortesía ONU Mujeres/Fabrice Gentile

Lo que dejó el Foro Generación Igualdad que se realizó en París.

El Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial en pro de la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, en colaboración con la juventud y la sociedad civil.
El pasado viernes 2 de junio finalizó en París con el anuncio de compromisos en materia de igualdad de genero y el lanzamiento de un plan de acción global para acelerar la igualdad de género para el 2026. 
Los participantes llegan al Foro Generación Igualdad, un encuentro mundial para la igualdad de género convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia en asociación con la juventud y la sociedad civil, en París el 30 de junio de 2021.

Los participantes llegan al Foro Generación Igualdad, un encuentro mundial para la igualdad de género convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia en asociación con la juventud y la sociedad civil, en París el 30 de junio de 2021.

Foto:AFP

El programa estará respaldado por 40.000 millones de dólares de inversiones confirmadas, y por compromisos políticos y programáticos de los gobiernos, la filantropía, la sociedad civil, las organizaciones juveniles y el sector privado.
El dinero recogido y los acuerdos alcanzados ocurren en un momento crítico en el que el mundo evalúa el impacto desproporcionado y negativo que el covid-19 ha tenido sobre las mujeres y niñas. 
Organizaciones, activistas y personas comprometidas con la igualdad de género han presionado para que se elaboren planes de estímulo y recuperación con el fin de garantizar que mujeres y niñas no se queden 'estancadas' mientras el mundo se recupera de la crisis sanitaria. 
ONU Mujeres tendrá un acompañamiento activo en la conducción del recorrido de acción de cinco años del Foro, haciendo veeduría del cumplimiento de los compromisos establecidos hasta el 2026.
"El Foro Generación Igualdad marca un cambio positivo e histórico de poder y perspectiva. Juntos nos hemos movilizado a través de diferentes sectores de la sociedad, desde el sur hasta el norte, para convertirnos en una fuerza formidable, lista para abrir un nuevo capítulo en la igualdad de género", dijo Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.
La inversión está conformada por 21.000 millones de dólares de los gobiernos e instituciones del sector público, 13.000 millones de dólares del sector privado y 4.500 millones de dólares de la filantropía. Además, entidades de la ONU y organizaciones internacionales y regionales se comprometieron con 1.300 millones de dólares. 
Muchas organizaciones -440 de la sociedad civil y 94 dirigida por jóvenes- asumieron aproximadamente mil compromisos en materia de políticas y programas y se espera que se sumen muchos más a través de los cinco años de duración del programa. 
Así mismo, sumado a los compromisos que se anunciaron en la inauguración del foro, en la clausura se dieron a conocer otros de todos los sectores: 
 - El compromiso del Gobierno de Estados Unidos con una serie de políticas y solicitudes de inversión significativas que incluyen 1.000 millones de dólares para apoyar programas que pongan fin a la violencia contra las mujeres, y 175 millones de dólares para prevenir y responder a la violencia de género en todo el mundo.
 - La ampliación de la Alianza Global para el Cuidado, iniciada por el Gobierno de México y ONU Mujeres. Por ejemplo, el compromiso del Gobierno de Canadá de destinar 100 millones de dólares para abordar las desigualdades en la economía de los cuidados a nivel mundial, en paralelo a la importante inversión en su propio sistema de cuidados.
 - El compromiso del Fondo Malala de proporcionar al menos 20 millones de dólares en financiación feminista a las activistas de la educación de las niñas.
 - El compromiso de la transnacional P&G de hacer avanzar la justicia económica y los derechos de las mujeres a través de su cadena de valor global, invirtiendo 10.000 millones de dólares en empresas de propiedad de mujeres y dirigidas por mujeres hasta 2025.
 - El compromiso de PayPal de destinar 100 millones de dólares a promover el empoderamiento económico de las mujeres. 
 - El compromiso de Raise Your Voice Santa Lucía de colaborar con las ONG del Caribe para abogar por el reconocimiento de la comunidad LGBTQI+ y emprender una reforma legislativa en toda la región para minimizar la discriminación y la victimización.
 - El compromiso de la Fundación Open Society de destinar al menos 100 millones de dólares a lo largo de cinco años para financiar la movilización y el liderazgo político feminista.
El Foro en París contó con la participación de cerca de 50.000 personas, sobre todo de forma virtual, y puso en marcha un Plan de Aceleración Global para la Igualdad de Género y  lanzó el Pacto sobre la Mujer, la Paz y la Seguridad y la Acción Humanitaria. 
REDACCIÓN VIDA
Con información de ONU Mujeres

MÁS NOTICIAS

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO