¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

La verdadera conexión / De tu lado con Álex

La columnista Alexandra Pumarejo habla sobre la conexión con otras personas.

Alexandra Pumarejo
Como seres humanos, instintivamente necesitamos sentirnos conectados desde el corazón con otras personas. Científicamente se ha comprobado que quienes tienen lazos fuertes de amor, familiares o de amistad son más saludables, felices y hasta más longevos. Sentirse amado, acompañado y ser parte de un grupo nos da satisfacciones que trascienden a todos los aspectos de nuestro bienestar físico y emocional.
Sin embargo, hoy en día muchos consideran que se les dificulta, tal vez por miedo a exponer demasiado sus emociones, y entonces buscan en las redes sociales la manera de, superficialmente, suplir esta necesidad.
Pero nos hemos alejado tanto de lo que es la verdadera conexión que, incluso, la hemos perdido con nuestros sentimientos. Encuestas recientes han revelado que los jóvenes consideran que los emojis expresan mejor sus emociones que sus propias palabras. Increíblemente, afirman que un muñequito genérico es capaz de trasmitir más acertadamente lo que tienen en la cabeza y sienten en el corazón.
Vemos a familias enteras sentadas en la misma mesa, pero cada persona con su celular y en su propio mundo. Aunque están físicamente juntos, no se esfuerzan por tener una conexión real entre ellos.
Cuántas parejas no duermen todas las noches en la misma cama y no tienen ni idea de qué está pasando en la vida del otro... pero sí saben exactamente lo que está pasando con el protagonista de su serie favorita de Netflix.
¿Cuántos no prefieren usar una aplicación para conocer gente virtualmente y no se atreven a lanzarse en persona?
Nos estamos equivocando al pensar que un grupo de WhatsApp remplaza un encuentro de amigos, que un like en una foto es igual que una llamada para preguntar ‘¿cómo estás?’ o que un tuit de protesta toma el lugar de una donación de dinero o de tiempo.
No nos confundamos: aunque el mundo haya cambiado drásticamente, nuestras necesidades básicas siguen siendo las mismas. Seguimos necesitando de relaciones profundas, complejas, que nos cuestionen y ayuden a crecer como seres humanos. Seguimos necesitando el contacto físico que nos despierte todos los sentidos. Necesariamente debemos vivir y convivir más allá de una pantalla y un teclado. No nos volvamos perezosos y miedosos con nuestros corazones, hasta el punto de preferir conectarnos al wifi que a nuestros seres queridos e, incluso, a completos desconocidos.
ALEXANDRA PUMAREJO
Alexandra Pumarejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO