Colombiamoda celebra sus 30 años con mucha creatividad

Colombiamoda celebra sus 30 años con mucha creatividad

Los diseñadores con proyección en otros países serán los protagonistas.

Johanna Ortiz inaugurará Colombiamoda

La diseñadora caleña Johanna Ortiz fue la elegida para la pasarela inaugural de Colombiamoda. Su nueva colección, llamada Caprice, está inspirada en la mujer latina.

Foto:

Cortesía Inexmoda

Por: Vida
20 de julio 2019 , 06:00 a.m.

La semana de moda más importante para el país, Colombiamoda, celebrará desde este lunes sus 30 años por todo lo alto, con un toque internacional y de innovación. Una de las protagonistas de esta versión de Colombiamoda será la diseñadora caleña Johanna Ortiz, quien fue elegida para inaugurar esta versión del evento el próximo 22 de julio con sus característicos diseños que han enamorado a figuras reconocidas como Michelle Obama, Lady Gaga y Beyoncé.

En la colección que presentará, llamada Caprice, las prendas cómodas con volumen y movimiento, como vestidos, blusas y faldas, resaltarán en el escenario. Sus diseños tendrán un alto componente gráfico, influenciados por el artista Ellsworth Kelly, y entre las grafías elegidas, la flor del borrachero tendrá un lugar especial en la colección. Su propuesta tendrá colores ocres y tonos vibrantes, con toque de alegría, algo que ha caracterizado a la marca.

Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda, el instituto que está detrás del evento, asegura que Johanna Ortiz es el ejemplo que demuestra que no solo es fundamental la creatividad y el talento, sino que se necesita innovación y disciplina para el desarrollo de un modelo de negocio. “Nos sentimos muy orgullosos de saber que Colombiamoda fue un hito en su carrera para potenciarla y lograr que hoy en día sea ese ejemplo de empresa y de negocio internacional para nuestro país”, dijo.

Johanna Ortiz es el ejemplo
que demuestra que no solo es fundamental la creatividad y el talento, sino que se necesita innovación y disciplina para el desarrollo de un modelo de negocio

Para Ortiz, participar en Colombiamoda es un privilegio y “remueve muchos sentimientos y emociones. Se trata de una pasarela distinta a las presentaciones que hago en otras semanas de la moda. Los ojos de la industria de la moda están puestos en Colombia”, le dijo a este diario.

La marca de la caleña no solo se ha vuelto un exponente de la moda en el país, sino que también ha llegado a suelos internacionales, lo cual la convierte en representante de la moda colombiana. Y es precisamente el componente de exportación y emprendimiento el que viene promoviendo este evento anual, y en el cual se espera la llegada de 10.500 compradores nacionales y 1.500 internacionales provenientes de países como Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

De mano de la tecnología
Alado

Andrés Restrepo y Alejandro González cerrarán Colombiamoda con su marca Alado.

Foto:

Inexmoda

De hecho, habrá un énfasis en la cuarta revolución industrial, en el que se explorará la forma de incluir la tecnología para potenciar a las marcas de moda colombianas. Por eso el Pabellón del Conocimiento de Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana, que estará durante todo el evento, será una oportunidad para mostrarles a los diseñadores formas para tecnificar y hacer más eficiente su trabajo.

Según Lorenzo Velásquez, director del área de Conocimiento y Transformación de Inexmoda, “este es el lugar donde la tecnología, la disrupción en los modelos de negocio y el consumidor se encuentran para que los empresarios de la moda escriban su futuro”.

Otros protagonistas serán los diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro González, quienes están detrás de la marca Alado, y serán los encargados del desfile de cierre. Para esa pasarela, Alado rendirá un homenaje a la alfarería, la cerámica y la porcelana, a través de su colección Terracota. Aparecerán referentes de color, texturas, grafías, superficies, materiales y alusiones a la pintura del Carmen de Viboral, la escultura precolombina y de ahumados o craquelados.

Isabel Henao

La diseñadora Isabel Henao, quien luce uno de los diseños de su nueva colección (Alma), será también protagonista. Foto: Cortesía Isabel Henao

Foto:

Cortesía Isabel Henao

Más exportación

En alianza con ProColombia y Fedex, Inexmoda lanzará la plataforma Unique, donde 12 de los mejores diseñadores colombianos exhibirán sus propuestas dentro de un showroom que brindará una experiencia exclusiva a compradores internacionales, y se expondrá el talento y potencial de marcas colombianas.

Por su parte, Vogue se une una vez más a esta semana de la moda, con la promoción del diseño latinoamericano en su Vogue Talents Corner, un espacio donde diseñadores de indumentaria y joyería con sello de autor dejarán su nombre en alto.

En esta oportunidad, Mia Mulatta, Khbeis, Vásquez y García, ZUT y Michelle Mejía Atelier harán parte de esta selección de diseñadores, acompañados por la propuesta de Alejandra Valdivieso, Adriana Tinoco, Faoba Joyas, Krystel, Laura Cabrera y Oriana Miranda desde la muestra de joyería.


Redacción Vida@ElTiempoMujeres

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.