Colombia presentará piezas de diseño artesanal en París

Colombia presentará piezas de diseño artesanal en París

La muestra se dará en la segunda edición de la feria de diseño y decoración Maison & Objet.

Artesanias de Colombia

Artesanias de Colombia

Foto:

Cortesía de Artesanías Colombia

Por: REDACCIÓN VIDA
05 de septiembre 2019 , 05:18 p.m.

Artesanías de Colombia en trabajo conjunto con comunidades artesanales de Colombia, presentará el próximo 6 de septiembre en la feria de diseño y decoración Maison & Objet de París una colección que reúne técnicas de identidad artesanal colombiana con el diseño contemporáneo. El objetivo es mostrar al mercado europeo por qué las artesanías son consideradas el nuevo lujo.

La colección que será presentada en el pabellón Unique & Eclectic, expondrá una  mezcla de técnicas de tejedurías como jarrones y platos tejidos con la fibra de la palma de werregue, realizados por indígenas Wounaan del Chocó, los canastos en paja tetera conocidos como “cuatro tetas”, diseñados por artesanos de la etnia Eperaara Siapidaara del Cauca y los individuales en caña flecha o fique elaborados por artesanos Zenú en Córdoba. 

Además, en esta serie de productos artesanales también se podrá encontrar la técnica de la cerámica negra, originaria del pueblo de la Chamba en Tolima. Igualmente, en esta versión de la feria hallará artículos intervenidos más contemporáneos como fruteros,  torteros, platos y jarrones con distintas formas geométricas, pero a la vez completamente funcionales.

En esta propuesta artesanal también podrá encontrar contenedores en fique y madera, cestas en rollo de guacamayas con hilos metálicos,  centros de mesa tejidos en seje o con molas, e individuales en palma de iraca.

Artesanías de Colombia es una entidad vinculada el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca generar la participación de artesanos en el mercado nacional. Su objetivo es además de impulsar el desarollo productivo de estas comunidades, preservar y generar apropiación del patrimonio cultural.  En esta feria, la entidad reunió el trabajo y técnicas  de comunidades indígenas que residen en zonas como Nariño, Boyacá, Sucre, Tolima y Bogotá.

La muestra se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Villepinte en las afueras de París y estará en el stand Q145 del hall 5A



REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.