La única Casa Herrera en el mundo abre sus puertas en Bogotá

La única Casa Herrera en el mundo abre sus puertas en Bogotá

El proyecto de la marca CH Carolina Herrera apuesta por los espacios que transmiten experiencias.

Casa Herrera

La marca ahora abre su propia casa ‘boutique’, ubicada en la calle 85 n.º 10-91, en la antigua casa Röthilsbereger.

Foto:

Cortesía Carolina Herrera

Por: Camila Villamil Navarro
14 de marzo 2020 , 10:25 p. m.

En plena zona rosa de Bogotá se ha hecho realidad la Casa Herrera, un nuevo proyecto de CH Carolina Herrera que además de ofrecer todas las piezas para mujeres, hombres y niños que se crean bajo el sello de la marca, sigue haciendo una apuesta por los espacios que expresan un estilo de vida inherente y transmiten experiencias. Pero la casa, además, tiene un pasado y su propia historia.

Cuando el arquitecto suizo Victor Schmid llegó a Colombia huyendo de la guerra conoció a Walter Röthilsbereger, representante diplomático de Suiza en el país. En 1942 Schmid inició la obra de la casa del diplomático, conocida como la casa R, que tomó su nombre del apellido de su propietario.

Allí, su familia vivió hasta 1971 y después la casa pasó a manos de la familia Preciado Salazar. Este lugar se convirtió en el epicentro de la sociedad bogotana. Se realizaban bailes y grandes banquetes que incluían dentro de sus invitados a miembros de las familias más prestigiosas de la ciudad.

(También le puede interesar: ¿Cómo conocer los tipos de violencia de género a través de un celular?)

Ahora, por casualidad o destino, la casa R (que comparte sonoridad con el apellido de la diseñadora) se ha transformado en un nuevo espacio dedicado a las creaciones de la marca, conservando el diseño original de Schmid, el jardín y las vidrieras.

“CH Carolina Herrera representa el estilo de vida de hoy. Representa a mis hijas y a mí misma. Es un espíritu y una actitud hacia la vida. Es un universo de elegancia, confort y estilo, ubicado en un espacio extraordinariamente bello y refinado”, afirma Carolina Herrera, quien espera visitar la casa en el 2020.

Casa Herrera

La iluminación abarca desde áreas más dinámicas a zonas que invitan a relajarse.

Foto:

Cortesía Carolina Herrera

De esta forma, el concepto de la casa está inspirado en las edificaciones suizas tradicionales y los espacios rebosan serenidad y elegancia. Los materiales incluyen maderas nobles, cuero, seda, lino en bruto y latón envejecido. Por su parte, el mobiliario especialmente creado para la Casa está hecho, entre otros, de roble, ébano de Madagascar, caoba y teca amazónica, y la iluminación abarca desde áreas más dinámicas a zonas que invitan a relajarse.

Es un universo de elegancia, confort y estilo, ubicado en un espacio extraordinariamente bello y refinado.

Son en total tres pisos con diferentes habitaciones que quieren representar una parte del mundo Herrera y crear un espacio personal para cada una de las líneas de la marca. Una chimenea adorna la antigua biblioteca y aloja las creaciones en piel. Además, otros detalles como velas aromáticas que arden en cada esquina y llenan la tienda con los tres aromas de CH Carolina Herrera, la música y la variedad de libros completan la experiencia que busca ofrecer la Casa Herrera.

CAMILA VILLAMIL NAVARRO
Especial para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.