Cali, el nuevo polo de la moda en Colombia

Cali, el nuevo polo de la moda en Colombia

Aquí les contamos sobre cinco caleños que se destacan por su trabajo a nivel internacional.

Caleños en la moda

A la izquierda, Andrea Swarz y Natalia Montero. En el centro, Johanna Ortiz. A la derecha, Salomón Díaz y Ana Carolina Valencia.

Foto:

Cortesía de Inexmoda, Andrea Swarz, 'Vogue', Getty y Ana Carolina Valencia

Por: Camila Villamil
29 de septiembre 2019 , 12:05 a.m.
Johanna Ortiz


Esta empresaria y diseñadora caleña es considerada la creativa colombiana con mayor acogida en la moda internacional y una de las diseñadoras latinoamericanas más relevantes del momento. La marca, que lleva su nombre, fue fundada en el 2002 y el 90 por ciento de su producción está destinada a la exportación. Actualmente tiene presencia en 23 mercados del mundo en países como Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Grecia, a través de reconocidos 'retailers' y tiendas como Harrods, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o plataformas 'online' como Moda Operandi y Net-A-Porter, entre otras.

Andrea Swarz

Es una de las fotógrafas y directoras de arte más reconocidas en el país. Estudió Artes Plásticas en Francia y desde el 2010 enfocó su carrera en la industria de la moda, lo que la ha llevado a trabajar con importantes marcas colombianas como Johanna Ortiz, Agua by Agua Bendita y Ballen Pellettiere, entre otras, y marcas internacionales como Susana Madrid. Sus fotografías han sido publicadas en medios especializados como la revista ‘Vogue’. Andrea también hace cubrimiento de ‘backstage’ en la Semana de la Moda de Nueva York, para diseñadores como Diane von Fürstenberg.

Natalia Montero

Con 22 años, Natalia Montero ha desfilado para importantes marcas de la industria como Prada, Balenciaga, Givenchy, Loewe y Coach. También ha sido portada de varias revistas de moda. Su llegada al mundo del modelaje fue por azar. Pedro Tobón, dueño de una agencia de modelaje de Cali, la descubrió mientras ella iba de camino a su trabajo en un restaurante de la zona. Antes de ser modelo, Natalia soñaba con estudiar psicología, pero empezó a tomar clases de modelaje desde los 18 años.

Salomón Díaz

El modelo caleño de 23 años, Salomón Díaz, tiene en su portafolio campañas con marcas como Versace y Moschino. Su carrera se inició en el mundo de la danza. Bailó para el Ballet Folclórico de Cali, pero llegó al modelaje cuando acompañó a su hermana a un ‘casting’. Tiempo después fue fichado por una importante agencia y se fue a vivir a México, en donde empezó su carrera como modelo. Salomón saltó a la fama al convertirse en el único modelo colombiano que ha protagonizado una campaña mundial para Calvin Klein.

Ana Carolina Valencia

La diseñadora Ana Carolina Valencia se ha convertido en una de las embajadoras de la joyería colombiana. Sus joyas le han dado la vuelta al mundo, haciendo presencia en las principales ferias internacionales y estando exhibidas en Dubái, Estados Unidos, países de Europa, Latinoamérica y hasta en la ONU. Su propuesta se basa en diseños con filigrana, hilos de bronce bañados en oro que forman un encaje, palma de iraca y esmeraldas.

CAMILA VILLAMIL
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.