Secciones
Síguenos en:
Así serán Colombiatex+Colombiamoda 2021
Cerca de 220.000 visitantes se conectaron al evento. También se generaron 4.400 citas de negocios

Cerca de 220.000 visitantes se conectaron al evento. También se generaron 4.400 citas de negocios

Foto:

GEF

Así serán Colombiatex+Colombiamoda 2021

FOTO:

GEF

Las ferias se vivirán en formato omnicanal. La moda colombiana volverá a las pasarelas.

Del 27 al 29 de julio del 2021, Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, dos de las ferias líderes en la región para de la industria de la moda, se articularán en un mismo espacio para potenciar el poder y la sinergia de dos eventos que, al unirse, buscarán contribuir a la reactivación económica de la cadena textil, confección y moda.

(lE PUEDE INTERESAR: Mujeres reclusas confeccionan prendas de la marca Arturo Calle)

Según confirmó Inexmoda, las ferias se vivirán en un formato omnicanal, es decir, desde lo presencial en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín y, desde lo digital, en www.colombiatex.com o www.colombiamoda.com y conservarán los ejes que las caracterizan: negocios, moda y conocimiento.

En cuanto al eje de negocios, serán cerca de 500 marcas expositoras nacionales e internacionales las que se darán cita de manera online a través de la plataforma virtual de negocios y de manera física desde la muestra comercial, con compradores especializados.

El público podrá explorar el formato de “Shopstreaming” para adquirir los productos de manera inmediata y desde lo físico, los visitantes se podrán conectar con marcas emergentes que harán parte del Mercado de Moda y Vogue Talents Corner.

Por otro lado, la moda volverá a las pasarelas físicas para dar a conocer las propuestas creativas de diseñadores y marcas. Los desfiles también serán transmitidos en vivo en las páginas web oficiales del evento, los canales oficiales Telemedellín y Teleantioquia y las redes sociales de Inexmoda. Este escenario también contará con puestas en escena y franjas de entretenimiento, donde las marcas se conectarán con el público desde el estilo de vida. La programación de este eje se conocerá a mediados de julio.


Además de la Ruta de la Sostenibilidad, un recorrido físico y virtual donde se destacan las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, esta edición del evento hará una apuesta por la transformación social: en el marco de Colombiatex+Colombiamoda 2021, las marcas participantes e Inexmoda, visibilizarán las acciones sociales que se encuentran realizando desde diferentes causas e Iniciativas que buscan transformar vidas desde el ser y el hacer.

Finalmente, el eje de conocimiento, también se vivirá desde espacios físicos y digitales. El Pabellón del Conocimiento contará con alrededor de 15 conferencias y conversatorios de acceso gratuito en donde se abordarán temáticas como marketing digital, economía de la moda y macrotendencias, entre otros.

Lo anterior se complementará con masterclasses, talleres y asesorías, que se desarrollarán únicamente en formato digital y contarán con la participación de expertos que también serán anunciados en las próximas semanas.

Cabe resaltar que Inexmoda y las dos ferias integradas serán las encargadas de abrir la agenda de eventos presenciales en Medellín, con el fin de ratificar su compromiso con la reactivación económica del sector y la ciudad.

“El anuncio del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, envía un mensaje muy positivo para todo lo que significa la reactivación económica de la ciudad. Nuestros eventos hacen parte de este plan, ferias que generarán oportunidades a los jóvenes emprendedores quienes se benefician de estas plataformas; además, estos activarán la economía, dinamizando el turismo de negocios para el sector hotelero, gastronómico y la inversión extranjera”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El formato presencial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 contará con diferentes protocolos de bioseguridad para asegurar la tranquilidad y bienestar de los asistentes según afirmaron los organizadores. El recinto ferial contará con medidas como sanitización profunda de áreas, corredores más amplios para el distanciamiento físico, lavamanos y estaciones de sanitización, aforos controlados y estación de atención médica prehospitalaria. Por su parte, los visitantes deberán cumplir de manera obligatoria con el uso de tapabocas permanente y lavado y sanitización profunda de manos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.