¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Andrés Pajón inaugura las pasarelas de Ixel Moda 2019

Propuestas de Andrés Pajón

Propuestas de Andrés Pajón

Foto:Ixel Moda

Los diseñadores de la firma se inspiraron en Cartagena para su colección primavera-verano 2020.

Adriana Garzón
En la novena edición del Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, que se realiza del 10 al 12 de octubre en Cartagena, Andrés Pajón, firma encargada de la pasarela inaugural, presentó su nueva colección primavera-verano 2020 inspirada en un naufragio ocurrido durante el siglo XVIII en las costas de Cartagena de Indias.
Los creativos de la marca, Andrés Pajón y Felipe Cartagena, buscaron recrear la historia de una mujer que sobrevive tras el hundimiento de la nave española en la que viajaba con su amante, destacando múltiples elementos alusivos del pasado colonial de esta ciudad y el mundo marino en cada uno de los 35 looks que componen la colección.
De esta forma, texturas que simulan corales, encajes recamados en tonos metalizados o mallas confeccionadas en macramé por artesanos de Medellín que emulan las redes de pesca, aparecieron en blusas y vestidos con nudos y piezas que enfatizan la cintura. Además, las mangas anchas, bordados en seda y las perlas también fueron protagonistas.
En cuanto a la paleta de color, los tonos crema, arena y avellana sobresalieron. “Son los colores de Cartagena”, afirma Andrés. “Se volvió una colección en la cual la colorización es muy fluida y tiene la accesorización de los dorados que es como el principal ADN de la marca. Los quisimos acompañar con el verde oliva y con negro. Pero hay momentos de ese mar y ese azul”, agrega.
Así mismo, predominó el lino, el cual fue explorado por completo al interior del taller de Andrés Pajón, así como el denim, otra importante textura en esta colección y con la que la firma le da paso a su propia versión de una prenda insignia del vestuario.
“Es una colección que no grita. Es muy sutil, femenina, delicada y simple de portar...Siempre hemos tratado de reforzar nuestro ADN. No queríamos llegar a Cartagena con más de lo mismo. Queríamos mostrar algo que nos identificara más”, comenta Felipe.
Propuestas de Andrés Pajón

Propuestas de Andrés Pajón

Foto:Ixel Moda

Para complementar los atuendos, Andrés Pajón realizó un trabajo de co-creación con la firma de joyería Crisobela, que tuvo a cargo el diseño y la elaboración los accesorios. Estos están inspirados en los tesoros del galeón como monedas de oro, lingotes y cadenas.
El romanticismo que rodea esta historia tuvo como escenario el Circo Teatro La Serrezuela, un imponente edificio colonial recientemente restaurado en el centro histórico de Cartagena. Allí, las modelos caminaron en una pasarela circular al ritmo de música clásica y melodías de la época.
El cierre de la colección fue muy especial porque hay una silueta insignia en Andrés Pajón que es la silueta cola de pez o sirena. Tuvimos unas sirenas al final, absolutamente fantásticas, llenas de brillo. Es algo que me emociona mucho porque la gente identifica esas siluetas con nosotros”, afirma Felipe.
Camila Villamil
@camilavillamiln
Adriana Garzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO