¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

8 formas para mantener viva la llama del amor en una relación

Planes románticos para el fin de semana de amor y amistad en los pueblos aledaños a Bogotá.

Planes románticos para el fin de semana de amor y amistad en los pueblos aledaños a Bogotá.

Foto:iStock

En el mes del Amor y la Amistad le traemos una lista de claves para que nunca termine el romance.

redacción vida
Por naturaleza los seres humanos necesitamos vivir en sociedad y relacionarnos. Pero cuando se trata de relaciones amorosas, en algunos casos pueden verse afectadas por muchos factores, como el tiempo, el desinterés, o la falta de muestras de afecto.
Por eso, en el mes del Amor y la Amistad, le traemos un decálogo con 8 claves, sin ningún orden en especial, para mantener viva la llama del amor con esa persona.

1. Cambie la rutina

Intente hacer cosas distintas. Sin importar la fecha, piense en planes que puedan acercarle con su pareja, que los lleven a tener experiencias distintas o sencillamente que a ambos les gustaría intentar.
Salir de la rutina y sorprender al otro con planes nuevos e interesantes podría despertar la emoción perdida y a reavivar la llama apagada.

2. Preocúpese por la sexualidad

Tome la iniciativa. El sexo con su pareja es importante para mantener el deseo y el placer. Es importante conocer qué es lo que quiere y le gusta al otro, si no lo sabe, pregunte. Además intente innovar en la cama, y combine nuevas experiencias con la misma persona.

3. No olvide los detalles

Los detalles y las sorpresas son una manifestación de cariño y ayudan a salir de la rutina en una relación.

Los detalles y las sorpresas son una manifestación de cariño y ayudan a salir de la rutina en una relación.

Foto:iStock

Regale cosas que al otro le gusten. No importa el costo, lo realmente relevante es el detalle. Pueden ser viajes en pareja, flores o chocolates. 
Si no desea cenas o planes y prefiere los obsequios, un buen regalo hecho a mano, cartas o tarjetas también son una buena idea.
Puede regalar por ejemplo perfumes, maquillaje, libros, entre otras cosas. Lo importante es recordarle que es especial para usted. 

4. Dedíquele tiempo

Las personas buscan en las relaciones el interés de los demás. Saque tiempo para su pareja. A veces los quehaceres, las actividades del día a día, o el trabajo se llevan toda nuestra agenda, pero es importante encontrar un espacio para estar con esa persona especial.

5. Hablen constantemente de lo que pasa

La comunicación es esencial. Si las cosas van mal, la otra persona debería saber porqué, para que en conjunto puedan encontrar soluciones.
Crecer en armonía como pareja requiere hablar de lo que les gusta, pero también de lo que no, y qué puede hacer el otro para cambiarlo.

6. Sea espontáneo 

Las muestras de afecto y el cariño deben surgir en cualquier momento. No espere una ocasión especial para recordarle a esa persona cuanto le quiere. No reprima esas ganas de decir 'te amo', 'te quiero', 'eres muy especial para mí', a cualquier hora del día.

7. Respete el espacio del otro

Cuando está con esa persona especial, no se descuide en otras cosas. El tiempo es para su pareja, por eso el trabajo y otras actividades pueden esperar.

8. Aceptar los desacuerdos

Estar dispuesto a aceptar que no se puede estar de acuerdo en todo es esencial. Las personas tenemos visiones diferentes del mundo, por lo que es necesario convivir con las diferencias del otro y aprender a sobrellevar los debates que surgen de esas diferencias en conjunto.

Otras noticias

redacción vida
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO