Abren convocatoria para que mujeres estudien desarrollo web en Bogotá

Abren convocatoria para que mujeres estudien desarrollo web en Bogotá

La iniciativa de la empresa Laboratoria busca que más mujeres ejerzan en el sector de la tecnología.

Laboratoria curso de desarrollo web

Los cursos de desarrollo web de Laboratoria no tienen costo durante la etapa académica y están dirigidos a mujeres de cualquier edad.

Foto:

Cortesía de Laboratoria

Por: REDACCIÓN VIDA 
04 de febrero 2020 , 04:08 p.m.

Laboratoria, una organización peruana que busca formar a  mujeres en desarrollo web para impulsar su inserción laboral en el mundo de las tecnologías en América Latina, ha abierto una convocatoria en Colombia para que 50 mujeres puedan estudiar y emplearse en desarrollo web en Bogotá.

El programa, denominado bootcamp, tiene una duración de 6 meses y busca que las mujeres desarrollen competencias técnicas necesarias en el desarrollo web y experiencias de usuario para que logren emplearse en el sector de la tecnología.

Laboratoria curso de desarrollo web

Las convocatorias para Bogotá ya están abiertas, se ofertan 50 cupos y las clases inician en mayo.

Foto:

Cortesía de Laboratoria

Mariana Costa, CEO de Laboratoria, explica que destinaron estas convocatorias a mujeres "porque el sector de la tecnología es un entorno que tiene una brecha de género y de talento muy grande y por una serie de estereotipos las mujeres nos hemos quedado fuera de este sector", por tanto, señala que es importante fortalecer el papel de las mujeres en este grupo. 

Las mujeres que ingresen no pagan mientras estudian, pagan solo una vez que consiguen empleo, si no consiguen, no tienen que pagar

Por esta razón, Costa dice que el programa es de tiempo completo, pues buscan que las mujeres aprendan de forma exacta todo lo relacionado al desarrollo web (en especial al JavaScript) y por ello, el curso es dictado por expertos o egresadas de la escuela con experiencia en la materia, quienes para hacer más didáctico el aprendizaje les enseñan a través de la creación de distintos proyectos.

Laboratoria curso de desarrollo web

Estudiantes de Laboratoria en Lima, el día de su graduación.

Foto:

Cortesía de Laboratoria

Respecto al curso, Mariana también enfatiza en que es un programa accesible porque "las mujeres que ingresen no pagan mientras estudian, pagan solo una vez que consiguen empleo, si no consiguen, no tienen que pagar", un elemento diferenciador, que de acuerdo con ella ha permitido que hasta el momento 1.500 mujeres se pudieran graduar. 

Hoy en día el 80 por ciento de las egresadas a podido conseguir empleo en las aproximadamente 500 empresas con las que tiene convenio Laboratoria como IBM, Falabella, Accenture y Scotiabank.

De esta forma, la empresa no sólo promueve el aprendizaje de las mujeres en el mundo de la tecnología, sino que les permite vincularse directamente a su campo laboral. Hoy en día el 80 por ciento de las egresadas ha podido conseguir empleo en las aproximadamente 500 empresas con las que tiene convenio Laboratoria como IBM, Falabella, Accenture y Scotiabank.

En el momento la organización cuenta con sedes en Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile), México y São Paulo (Brasil) y se encuentra alistando su sede en Bogotá. 

¿Como ser parte de la convocatoria?

Haga su solicitud en la página web de Laboratoria y complete el formulario de datos personales. Una vez realizado tendrá que llevar a cabo unos exámenes generales y un curso de introducción a la programación.

De acuerdo con sus resultados será invitada a una entrevista presencial o virtual y si su perfil se alinea con los requerimientos, realizará un proceso de pre admisión para iniciar el programa.

Recuerde que la convocatoria va hasta abril y tiene una oferta para 50 mujeres en Bogotá.

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.