¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Ester, la misionera que lidera el movimiento antiaborto

Afuera de de la Corte Constitucional, en el Palacio de Justicia, hubo manifestaciones a favor de la legalización del aborto y en contra de esta práctica.

Afuera de de la Corte Constitucional, en el Palacio de Justicia, hubo manifestaciones a favor de la legalización del aborto y en contra de esta práctica.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Cabeza de la ‘Gran marcha nacional por la defensa del niño por nacer’, habló con EL TIEMPO. 

pilar bolívar 
Para este martes 2 de noviembre está programada la ‘Gran marcha nacional de la defensa del niño por nacer’, en nueve ciudades del país.
La misionera laica, María Ester Téllez, directora nacional de la Organización Social Católica ABC Prodein, habló con EL TIEMPO sobre algunos de sus argumentos en contra de que se amplíen las excepciones de la despenalización total del aborto en Colombia.
.

.

Foto:Archivo particular

El objetivo de la marcha, dice, es dar cuenta de cómo la suspensión del embarazo no solo produce una cadena de consecuencias físicas y psicológicas para las mujeres que se lo practican, sino que también lleva implícitos temas de corrupción e intereses de particulares.
El foco, dice, es alzar las voces de los miles de provida que buscan que se deje de ver el aborto como un delito y, al mismo tiempo, como un derecho.
La marcha se realizará en algunas de las ciudades principales del país, como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cúcuta, entre otras. En la capital, la jornada empezará en el parque Nacional Enrique Olaya Herrera a las 10 de la mañana.
Según usted, ¿cuáles son esas verdades ocultas y mentiras detrás de las decisiones sobre el aborto?
Hay mucha corrupción detrás. A la mujer se le suele decir que no está gestando vida, sino una masa de células y que este aborto le resolverá su problema. Esto no es así, pues la vida comienza desde el momento de la concepción, que científicamente empieza cuando hay unión del óvulo y el espermatozoide. Además, no soluciona el problema, porque un asesinato nunca es una solución. La mujer lo sabe, y tarde o temprano eso repercute en ella y en su entorno familiar y social.

La vida comienza desde el momento de la concepción, que científicamente empieza cuando hay unión del óvulo y el espermatozoide

¿Cuál es su revisión del marco legal sobre el tema?
Se dice que, por ley, la mujer debe tener un consentimiento informado, pero muchas veces no se le informa y no se le muestra el procedimiento que se va a realizar (realmente se destroza una vida pequeña que se tiene dentro), ni se le habla de las consecuencias. Esos son argumentos fuera de los intereses creados que hay.
¿Cuáles intereses?
¿Qué se hace con todos estos bebés abortados? ¿Quiénes se están lucrando? Empresas y farmacéuticas que utilizan las células de bebés abortados para saborizar productos, para elaborar cremas, etc. Hay muchos intereses creados por detrás, bajo la tapa del ‘bien de la mujer’, cuando la experiencia demuestra que si a la mujer le ofreces ayuda de verdad, se abre su visión, y si no desea quedarse con ese hijo o no puede, prefiere darlo en adopción a matarlo.

Existen empresas que se lucran del aborto, hay mucho dinero detrás de esto y es dinero de la sangre de los bebés y de la sangre de las mujeres.

¿Qué más sabe sobre la corrupción detrás de la despenalización total del aborto?
Hay intereses creados. Hay un lobby de muchos países que presionan a Colombia para aprobar el aborto. Existen empresas que se lucran del aborto, hay mucho dinero detrás de esto y es dinero de la sangre de los bebés y de la sangre de las mujeres. No se está buscando un supuesto bien de la mujer. Las grandes empresas abortistas como Oriéntame y Profamilia se han unido con organizaciones internacionales o abortuorios del país para, incluso, practicarles abortos a mujeres que no están embarazadas, pero a quienes les hacen legrados por ganar dinero. Es un tema que debe investigarse.
¿Cuál es la propuesta de la marcha de mañana?
La propuesta es que la ciudadanía salga a la calle a defender la justicia y la verdad de la mujer. Que nos manifestemos y perdamos el miedo y que realmente le demostremos a la Corte que el aborto no es lo que queremos. Que revisemos estos mensajes con un poco de objetividad para discernir que no es la solución que Colombia necesita.
La propuesta es que los magistrados que deben tomar esta decisión y no están de acuerdo sientan el respaldo del pueblo y que si queremos, ayudemos a las mujeres que no saben qué hacer con esa nueva vida porque no tienen trabajo, no tienen comida, vivienda, etc.
PILAR BOLÍVAR
Para EL TIEMPO

Otras noticias 

pilar bolívar 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO