¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Convocatoria para apoyar los mejores emprendimientos liderados por mujeres

“Clave que al menos el 50% de cargos directivos sean ocupados por mujeres”: Talentu

“Clave que al menos el 50% de cargos directivos sean ocupados por mujeres”: Talentu

Foto:iStock

Start Path Empodera selecciona los mejores emprendimientos y los dota con mentorías y recursos.

VIDA
Las empresas colombianas en etapa temprana y en escalamiento radicadas en Colombia, Perú o Ecuador, que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo, están llamadas a participar en la cuarta edición de Start Path Empodera, un programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Mastercard.
El emprendimiento debe demostrar viabilidad técnica y financiera, contar con un modelo de negocio escalable y pertenecer a los sectores fintech, de inclusión financiera o de tecnología para la expansión del comercio.
Esta es la cuarta edición del programa en Colombia, la segunda en Perú y la primera en Ecuador. Durante las tres primeras convocatorias se recibieron más de mil postulaciones, de las cuales se escogieron 28 emprendimientos para ser acelerados.
Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo en www.startpathempodera.com
Los emprendimientos seleccionados recibirán mentoría personalizada de expertos. Así mismo, cada uno obtendrá recursos no reembolsables hasta por 35.000 dólares para invertir en su negocio y para impulsar iniciativas de inclusión y empoderamiento de las mujeres dentro de sus empresas.
Las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas.
Nathalie Renaud, subdirectora de la Oficina de Programas de Usaid Colombia, dijo que “estamos convencidos del gran potencial que tienen las emprendedoras de la región y del impulso que podemos darles a sus negocios a través de este programa de aceleración, para contribuir así al empoderamiento económico de las mujeres en América Latina y a través de ellas generar impacto en comunidades que necesitan más acceso a servicios financieros para prosperar”.
Por su parte, Marcela Carrasco, presidenta de Mastercard para la Región Andina, señaló que “hemos construido una red para beneficiar, promover y visibilizar los emprendimientos liderados por mujeres con relaciones de alto valor que estimulen la colaboración e impulsen la confianza, de ellas y del entorno. Esta es una plataforma para desatar su enorme potencial y para que sus pasos emprendedores no sean solitarios”.
La apuesta de Start Path Empodera es generar oportunidades económicas para las mujeres emprendedoras en Colombia, Perú y Ecuador, así como facilitarles el acceso a flujos de capital, mercados globales, conocimiento y mentoría.

Encuentre también en Vida:

VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO