Moda que exalta la flora colombiana

Moda que exalta la flora colombiana

La diseñadora barranquillera Daniella Batlle se unió a Arkitect de Grupo Éxito para nueva colección

Arkitect

Colección de Daniella Batlle junto al grupo Exito

Foto:

Arkitect página web

Por: Camila Villamil para El Tiempo 
27 de abril 2020 , 05:45 p.m.

Como parte de su apuesta por preservar el empleo y mitigar los impactos del COVID-19 en el sector textil, la marca Arkitect, del Grupo Éxito, se unió a la diseñadora barranquillera Daniella Batlle para dar origen a su primer proyecto de colecciones en colaboración del 2020 con diseñadores nacionales.

La nueva colección de Arkitect por Daniella Batlle, llamada “Flora”, está inspirada en las flores colombianas y cuenta con un total de 54 referencias de ropa, accesorios y calzado que se caracterizan por los estampados coloridos en tonos rojos, blancos, rosados y azules y texturas como el crepe, el chiffon y el algodón.

“Quisimos rescatar los temas más fuertes de Daniella Batlle como lo son los estampados, la naturaleza, el colorido y las siluetas fluidas. También quisimos exaltar constantemente la feminidad de la mujer y fusionarla con los conocimientos que tiene Arkitect y el Grupo Éxito de cómo elaborar prendas a un precio mucho más cómodo y cómo llegar a más clósets” dijo Daniella Batlle a EL TIEMPO.

(Lea también: La semana de la moda de México será digital)

Dentro de la propuesta se destacan otros elementos como diseños multifacéticos para el día y la noche, crop tops y bodyes que pueden usarse en la playa o en el día a día, faldas para lucir con tenis o tacones y accesorios que pueden adaptarse a las diferentes necesidades que tienen las mujeres.

Por su parte, Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito comentó que para la compañía es una prioridad seguir construyendo país de la mano de los colombianos. “Es un orgullo para nosotros ser promotores del talento joven…Nos encantó Daniella Batlle porque es una marca de mujer que inspira a otras mujeres, que le aporta frescura a nuestra marca Arkitect y algo muy importante que no habíamos explorado: la estampación y las texturas, que en su proceso llegan a ahorrar hasta el 99% del agua requerida en técnicas de estampación tradicionales”.

Cabe resaltar que el 100% de los diseños fueron confeccionados en cerca de 100 talleres de las marcas propias de Grupo Éxito, donde son empleadas principalmente madres cabeza de familia.

“Estoy muy orgullosa de estar dentro de este proyecto. Es un tema muy importante porque es como dar un siguiente paso en mi carrera”, comentó la diseñadora a este diario. “El Grupo Éxito ha hecho colaboraciones con diseñadores de mucho reconocimiento y el hecho que me hayan dado la oportunidad de hacer una colaboración con ellos, es para mí un honor también por el hecho de trabajar con maquilas y producto nacional, de apostarle a diseñadores colombianos y por la democratización de la moda...Es un orgullo saber que muchas mujeres van a poder tener un pedacito de mis diseños dentro de sus closets”, agregó.

La colección ya está disponible a través de las plataformas digitales de la marca Arkitect, del Grupo Éxito.

Camila Villamil - @camilavillamiln
Para El Tiempo 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.