¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Con donación récord 9 organizaciones buscan proteger la biodiversidad

El presidente Iván Duque fue uno de los líderes presentes durante el anuncio de la donación.

El presidente Iván Duque fue uno de los líderes presentes durante el anuncio de la donación.

Foto:Naciones Unidas

El presidente Iván Duque estuvo en el evento donde se consolidó la donación.

En un evento realizado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas se anunció la histórica donación de 5.000 millones de dólares para proteger el 30 por ciento de la biodiversidad del mundo hacia el 2030.
El presidente Iván Duque fue uno de 22 líderes mundiales presentes en el evento y señaló que “es la donación más grande en la historia del mundo para causas ambientales: 5.000 millones de dólares, que van a ser destinados para la Agenda 30 × 30, que es que tengamos 30 por ciento de las áreas de nuestros países como áreas protegidas”.
Las personas interesadas en visitar el Santuario deben solicitar información de contacto de los intérpretes del patrimonio natural y cultural al correo electrónico galeras@parquesnacionales.gov.co, posterior a esto, deben hacer la reserva con el intérprete estableciendo fecha, hora y número de visitantes a ingresar.

Las personas interesadas en visitar el Santuario deben solicitar información de contacto de los intérpretes del patrimonio natural y cultural al correo electrónico galeras@parquesnacionales.gov.co, posterior a esto, deben hacer la reserva con el intérprete estableciendo fecha, hora y número de visitantes a ingresar.

Foto:Parques Nacionales Naturales de Colombia

Los fondos provendrían de nueve organizaciones filantrópicas, entre las que están: Arcadia, una de las fundaciones más grandes del Reino Unido; Bezos Earth Fund; Bloomberg Philanthropies; la Fundación Gordon and Betty Moore; Nia Tero; Rainforest Trust ($500 millones de dólares); Re:wild; Wyss Foundation ($500 millones de dólares); y la Fundación Rob and Melani Walton.
El monto se distribuirá durante 10 años para crear, expandir, gestionar y monitorear áreas protegidas o en conservación, agua dulce, trabajar con pueblos indígenas, comunidades locales, sociedad civil y gobiernos.
"Este no es un momento en el que no deberíamos tener esperanza. En el centro de todo esto, la gente tendrá que ser la que dé forma a lo que sucederá a continuación", afirmó Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
“Las sociedades han encontrado dentro de sí mismas la capacidad de abordar cuestiones que a menudo se debían desde hacía mucho tiempo, ya fueran cuestiones de desigualdad o exclusión, pero también inversiones en transformaciones sistémicas. Estamos invirtiendo en la capacidad de los demás para, juntos, cambiar la trayectoria del mundo", añadió.
Este es el compromiso filantrópico más grande de la historia con la conservación de la naturaleza que los activistas consideran crucial para desbloquear mayores inversiones en conservación, cerrar la brecha en el financiamiento para revertir la pérdida global de la naturaleza y asegurar un mundo positivo para la naturaleza .
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) celebró la decisión. “Los anuncios de hoy demuestran que el mundo está convergiendo en torno a la necesidad de revertir la pérdida de la naturaleza y está empezando a movilizar fondos a gran escala, dando un paso prometedor hacia el cierre del déficit de financiación de 700,000 millones de dólares al año para revertir la pérdida de la naturaleza”, dijo Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional. 
REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE

Encuentre también en Medioambiente

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO