Se registran 400 muertes durante última ola de calor en Holanda

Se registran 400 muertes durante última ola de calor en Holanda

Por primera vez en 120 años se registró una temperatura superior a los 40 grados centígrados.

Hoteles en Ámsterdam que no son solo para dormir

La última ola de calor registró un récord en Holanda, pues se alcanzó por primera vez en 120 años una temperatura superior a los 40 grados centígrados.

Foto:

Booking.com

Por: EFE
09 de agosto 2019 , 08:37 a.m.

Durante la ola de calor registrada en Europa a finales del pasado julio, murieron unas 400 personas más que el promedio en una semana media de verano en Holanda, ha informado este viernes la Oficina Central de estadística (CBS), de acuerdo con las tasas de mortalidad provisionales.

La última ola de calor registró un récord en Holanda, pues se alcanzó por primera vez en 120 años una temperatura superior a los 40 grados centígrados durante varios días consecutivos. Entre el 22 y el 27 de julio, 2.964 personas perdieron la vida, unas 400 más que en una semana habitual de verano, de las cuales, según subraya la CBS, más de la mitad fueron entre personas mayores de 80 años.

La agencia de estadísticas asegura que la ola de calor "fue breve, pero muy intensa" y precisa que hubo importantes diferencias regionales en la temperatura durante esa semana, aunque fue más notoria, al igual que las muertes, en la zona este del país, donde hizo calor durante un mayor número de horas al día.

El pasado 25 de julio, uno de los días más calurosos del mes, varios países registraron históricas temperaturas máximas, como Alemania (42,6 grados centígrados), Bélgica (41,8), Luxemburgo (40,8), Holanda (40,7) o el Reino Unido (38,7).

El mes de julio, en el que se vivieron dos olas de calor en Europa y altas temperaturas en el Ártico con alarmantes deshielos, fue el más caluroso de la historia desde que se tiene registro, confirmó el pasado lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) a partir de datos del programa europeo Copérnico.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.