¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Se registran 400 muertes durante última ola de calor en Holanda

Algunos dicen que la capital de Holanda es la Venecia del norte. Sus canales, declarados patrimonio de la humanidad, son ideales para pasar una o varias noches.

Algunos dicen que la capital de Holanda es la Venecia del norte. Sus canales, declarados patrimonio de la humanidad, son ideales para pasar una o varias noches.

Foto:Booking.com

Por primera vez en 120 años se registró una temperatura superior a los 40 grados centígrados.

Durante la ola de calor registrada en Europa a finales del pasado julio, murieron unas 400 personas más que el promedio en una semana media de verano en Holanda, ha informado este viernes la Oficina Central de estadística (CBS), de acuerdo con las tasas de mortalidad provisionales.
La última ola de calor registró un récord en Holanda, pues se alcanzó por primera vez en 120 años una temperatura superior a los 40 grados centígrados durante varios días consecutivos. Entre el 22 y el 27 de julio, 2.964 personas perdieron la vida, unas 400 más que en una semana habitual de verano, de las cuales, según subraya la CBS, más de la mitad fueron entre personas mayores de 80 años.
La agencia de estadísticas asegura que la ola de calor "fue breve, pero muy intensa" y precisa que hubo importantes diferencias regionales en la temperatura durante esa semana, aunque fue más notoria, al igual que las muertes, en la zona este del país, donde hizo calor durante un mayor número de horas al día.
El pasado 25 de julio, uno de los días más calurosos del mes, varios países registraron históricas temperaturas máximas, como Alemania (42,6 grados centígrados), Bélgica (41,8), Luxemburgo (40,8), Holanda (40,7) o el Reino Unido (38,7).
El mes de julio, en el que se vivieron dos olas de calor en Europa y altas temperaturas en el Ártico con alarmantes deshielos, fue el más caluroso de la historia desde que se tiene registro, confirmó el pasado lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) a partir de datos del programa europeo Copérnico.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO