Duque anunció nuevo director del Instituto Alexander von Humboldt

Duque anunció nuevo director del Instituto Alexander von Humboldt

El biólogo Hernando García Martínez reemplazará en este cargo a Brigitte Baptiste. 

Hernando García Martínez

Hernando García Martínez, designado como nuevo Director General del Instituto Alexander von Humboldt.

Foto:

Cortesía Presidencia

Por: Medioambiente
15 de abril 2020 , 05:39 p.m.

Luego del proceso de evaluación de la terna enviada por la Junta Directiva del Instituto, el presidente Iván Duque dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la designación de Hernando García como director general del Instituto Alexander von Humboldt. García ya venía desempeñándose como director encargado de la entidad desde el 2 de septiembre de 2019, tras la salida de la bióloga Brigitte Baptiste.

El nuevo director es biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y máster en Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, se ha desempeñado como catedrático, consultor, investigador y directivo en áreas técnicas y gerenciales.

El directivo inició su carrera profesional en el Instituto Humboldt, en 1999, a través del Programa Biología de la Conservación. Una década después, y luego de siete años en el exterior, se reincorporó a la entidad. Hacia 2015, asumió la coordinación del programa Ciencias de la Biodiversidad. Un año más tarde fue designado como Subdirector de Investigaciones, y tras el retiro temporal de la entonces directora Brigitte Baptiste asumió la Dirección General (e) por un periodo de seis meses.

Sus intereses científicos están dirigidos al campo de la ecología evolutiva y la conservación de la biodiversidad. Desde 2016, en su perfil de gestor, ha fortalecido la agenda intersectorial, la toma de decisiones informadas, así como la consolidación de redes de ciencia y tecnología útiles y pertinentes para el país.

“Desde el Instituto Humboldt continuaremos haciendo ciencia que convoca sobre los retos más complejos en medio ambiente que tenemos en el país. Nuestro gran reto será lograr que el desarrollo transite hacia la sostenibilidad. Esperamos seguir trabajando con la comunidad científica y con las distintas carteras del Gobierno, sectores y gremios, pero, sobre todo, con las comunidades y las bases sociales en los territorios”, dijo García.

De igual forma, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano celebró el nombramiento y aseguró que Hernando García es una persona con las mejores cualidades para asumir este cargo y seguir construyendo desde el Instituto Humboldt información científica sobre la riqueza biológica del país, que aporte al fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental.

La comunidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Humboldt celebra la llegada de Hernando García a la Dirección General y le ofrece su total respaldo en la consecución de los objetivos planteados.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.